fbpx
InicioNewsletterEl aumento del turismo multiplica las plagas de chinches

El aumento del turismo multiplica las plagas de chinches

Hace más de 50 años que las plagas de chinches de cama se habían extinguido prácticamente, pero la gran afluencia de viajes y el turismo las han hecho aparecer de nuevo, poniendo en alerta a hoteleros y otros negocios que se ven afectados por este repunte.

“Se trata de una plaga que estaba prácticamente extinguida desde 1950. El incremento de los viajes y el turismo, el tránsito de mercancías y equipajes contaminados, junto con la falta de inspecciones hacen de maletas y viajeros el medio de transporte perfecto para las chinches de cama, que en este sentido han sufrido un aumento debido a la globalización”, comenta Ignacio Santamarta, Responsable de Sistemas Integrados de Ezsa, empresa española de controplal de plagas.

Campaña #sinchinches

Una vez eliminada la plaga de chinches hay muchas posibilidades de volver a sufrir otra. Por ello, Santamarta recomienda prestar especial atención a las zonas más conflictivas: “Deben revisarse bien las ropas de cama, cabeceros y somieres, haciendo hincapié en hoteles y casas de alquiler, donde existe tránsito de viajeros”, finaliza.

Ezsa acaba de lanzar una campaña bajo el nombre #sinchinches hasta el próximo 30 de abril. En ella, ofrece tratamientos gratuitos a todas las asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de eliminar y controlar las chinches de cama, encargándose de la inspección, el tratamiento necesario  y las recomendaciones correspondientes.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas