fbpx
InicioSectorLos menores de 30 invierten un 17% de su presupuesto a ocio

Los menores de 30 invierten un 17% de su presupuesto a ocio

Las nuevas generaciones de clientes del sector turístico gastan en hoteles y en gastronomía. Y lo hacen más que sus predecesores. Según los indicadores Habits Big Data de AIS Group, empresa especializada en sistemas inteligentes de marketing, ya podemos saber en qué gastan su dinero los hogares españoles menores de 30 años.
“El gasto anual medio de los hogares cuyo sustentador principal forma parte del segmento de millennials o centennials se sitúa entre los 17.000 euros anuales y los 24.500 euros, pero el porcentaje de ese dinero que destinan a las principales partidas son muy similares entre ambos grupos”, comenta Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS.

Primero vivienda; después, ocio

El grueso de sus gastos se destina al pago de la vivienda y los suministros, entre un 30% y un 33%, un par de puntos más si añadimos los gastos en mobiliario y equipamiento del hogar. Esto coincide con el resto de la población que también dedica la mayor partida de su presupuesto a su residencia.
Sin embargo, el principal cambio viene en el siguiente apartado. Los jóvenes gastan entre un 15 y un 17% a disfrutar de hoteles, cafeterías, bares y restaurantes. Pero también a entradas de cine, espectáculos, libros o museos. En los grupos de edad más avanzada, esta segunda categoría se reserva a la alimentación.
millennials hoteles tecnología
Muy parecido es el gasto medio que los menores de 30 destinan al transporte (14%). Pero destaca sobre todo que la compra de alimentación en establecimientos comerciales (no restauración) pasa al cuarto lugar en su ranking de gastos, correspondiéndole alrededor de un 13%, lo que representa unos 2.500 – 3.000 euros anuales de media.
Se excluyen de esta categoría las bebidas alcohólicas y el tabaco, a lo que los jóvenes destinan un 2% de su presupuesto, es decir, de unos 350 a 500 euros al año en 2017, último año con datos disponibles.
La ropa y el calzado son la siguiente partida en importancia para las generaciones más jóvenes. A ello destinan entre el 5% y el 6% del total de lo que gastan de media al año, lo que equivalió en 2017 a una media de 1.100 euros.
Las partidas más pequeñas en la distribución de los gastos de millennials y centennials se las lleva la salud, lo que apenas representó un 2,8% de sus gastos en 2017 (575 euros aproximadamente) y las comunicaciones, un 3,6% (unos 725 euros).

Imágenes cedidas: Monkey Business Images / Shutterstock, Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas