fbpx
InicioDistribución15 elementos que no pueden faltar en un comparador de tarifas

15 elementos que no pueden faltar en un comparador de tarifas

Natividad Pérez, Senior Business Development Manager para España de OTA Insight
OTA Insight es una plataforma de inteligencia de datos para la industria hotelera. Brindamos a los hoteleros soluciones de revenue management que les ayudan a tomar mejores decisiones de distribución y revenue management.

Un revenue manager debe tomar decisiones sobre precios que son imprescindibles para la salud financiera de su propiedad, por lo que necesita contar con las mejores herramientas disponibles en el mercado.
Una de las claves es estar al día de los precios de la competencia, y para ello se necesita un comparador de tarifas: una herramienta que permite responder a los precios de competidores y a otros factores, utilizando información de calidad que permite mejorar el rendimiento del hotel con un esfuerzo mínimo.
Son tantas las ventajas que ofrece que en la actualidad es un instrumento indispensable para cualquier hotelero. Si estás buscando uno para tu propiedad, desde OTA Insight te recordamos algunos de los elementos que debes tener en cuenta:

1. Datos actualizados

Algunos comparadores de tarifas solo generan informes periódicos, pero tú necesitas saber los precios actualizados al minuto. El análisis mediante “comparaciones en tiempo real” te permite observar tarifas actualizadas al instante, para que puedas anticiparte a tu competencia.

2. Comparación entre canales

Hoy día es normal trabajar con múltiples canales de distribución simultáneamente, por lo que verificar manualmente las tarifas en cada uno de ellos es casi imposible. Con un comparador de tarifas podrás reunir la información de las OTAs, la página web de tu hotel y los metabuscadores. Maximizar el control de los canales que utilizas es esencial.

3. Información de calidad

Es imposible que decidas correctamente si no dispones de información precisa.

4. Detalles de tarifas

Conocer en detalle las condiciones de una tarifa en particular es imprescindible si quieres comparar manzanas con manzanas. Muchos hoteles ofrecen servicios adicionales, como desayuno gratuito o Wi-Fi en las habitaciones. Tu comparador debe ser capaz de distinguir estas diferencias.

5. Control de paridad

Controlar tus costes de distribución es esencial. Con un comparador de tarifas que monitorice la paridad de tu hotel simplificarás esta tarea. Si observas problemas de paridad, puedes detectar rápidamente qué OTA está rebajando tus precios y entonces decidir qué hacer.
disparidad reparto tarta distribución hotelera otas

6. Base de datos de eventos

Si utilizas un comparador de tarifas que incluya un calendario de eventos podrás analizar mejor las oportunidades en todos tus mercados. Podrás predecir cuándo la demanda será elevada y cerrar tus canales más caros para maximizar tus ingresos en esos periodos.

7. Análisis flexibles de tarifas

Para aprovechar al máximo tu comparador, necesitas una interfaz flexible y capaz de analizar diferentes variables: temporada, proximidad, o propiedades con las que quieres competir.

8. Comparación para LoS múltiples (duración de estancia)

Tu comparador también deberá ser capaz de informarte de las reservas de tu competencia para múltiples días. Esto te ayudará a descifrar las estrategias de tus competidores, ya sea para estancias largas durante períodos de poca demanda o estancias mínimas alrededor de eventos importantes.

9. Integración de análisis comparativo

La integración automática con proveedores de datos como STR permite a los hoteleros acceder a datos de análisis comparativo y valorar su rendimiento según ocupación, RevPAR y ADR.

10. Control de evolución de la tarifa

Controlar la evolución del ritmo del mercado y las mejores tarifas disponibles es necesario en todo buen comparador para poder identificar las tendencias de tu propiedad y competidores.

11. Soporte rápido y fiable

Un servicio de asistencia técnica es clave para resolver preguntas ocasionales que puedas tener, y deberías trabajar con una empresa que te ofrezca este servicio las 24 horas, todos los días de la semana, sin importar la franja horaria en la que te encuentres.

12. Mapeo mejorado

Como los tipos de habitaciones pueden ser tan diferentes, es muy importante decidir cuáles son comparables con la competencia de tu mercado, algo solo posible con un sistema de mapeo personalizado.

13. Acceso flexible

Asegúrate de que tu herramienta te ofrece múltiples cuentas de acceso para mejorar la comunicación entre los miembros de tu equipo o los revenue managers de tus hoteles.
externalizar revenue management

14. Precisión de las fuentes de mercado

Busca un comparador de tarifas que incluya una funcionalidad de punto de venta, para que puedas obtener información de los diferentes dominios (.co.uk., .fr, .es, etc.) y así podrás contar con una perspectiva precisa de los precios en mercados específicos de todo el mundo.

15. Seguimiento de KPI

Si tienes una herramienta que te permite seguir determinados indicadores de rendimiento (KPI), tendrás información que podrás utilizar de forma inmediata y evitará sorpresas inesperadas del mercado.
En conclusión, necesitas información que te permita aprovechar tus oportunidades. Si ya usas un comparador de tarifas, ¿es suficientemente bueno?

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

OTA Insight es una plataforma de inteligencia de datos para la industria hotelera. Brindamos a los hoteleros soluciones de revenue management que les ayudan a tomar mejores decisiones de distribución y revenue management.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas