fbpx
InicioSectorSeis destinos donde crece la demanda aérea a la par que baja...

Seis destinos donde crece la demanda aérea a la par que baja el precio

Con la entrada de un nuevo año y la celebración de Fitur, enero se convierte en un mes idóneo para empezar a programar los viajes del año. De hecho, según un estudio de Skyscanner, el incremento de las búsquedas de vuelos durante el primer mes del año se multiplica por 13 con respecto a la media del año anterior. La motivación parece ser clara: el 86% de los viajeros españoles afirma tener intención de viajar más durante este año, según una encuesta realizada por el buscador.

El precio, aliciente principal

Pero ¿cómo decidir el destino? El 28% de los consultados considera el interés turístico la principal razón por la que eligen a dónde viajar. Sin embargo, el 51% indica que es el precio lo que más pesa en su elección, por lo que Skyscanner presenta un estudio con el top de los destinos que, además de bajar de precio, han aumentado de demanda en los últimos tres años y que, por tanto, satisfará tanto a unos como a otros.

Top destinos: descensos de precio y aumentos de demanda

Tras analizar millones de precios de vuelos de los últimos tres años, Skyscanner presenta los destinos domésticos, europeos y de larga distancia que más han bajado de precio durante este periodo: Oakland, Luxemburgo, Verona, Toulouse, Burdeos y Santander. Estas seis ciudades ofrecen descuentos de hasta un 43% y su interés ha llegado a quintuplicarse en estos tres últimos años.
La ciudad californiana situada en la parte oriental de la bahía de San Francisco, Oakland, es el destino que mayor aumento de demanda ha tenido, multiplicando por seis el número de búsquedas realizadas en comparación con 2016.
El precio medio de un vuelo a este destino americano es de 473 euros, lo que supone un descenso del 23% respecto al de años anteriores. La ciudad europea que más ha bajado de precio en este periodo es Luxemburgo, con un precio medio del billete de avión de 116 euros, un 43% menos, y un interés que se multiplica por tres respecto al de 2016.
Le siguen la ciudad italiana de Verona, con un precio medio de 126 euros, un descuento del 23% y un incremento de búsquedas del 190%; Toulouse también cuenta con un interés que supera el 185%, con un precio medio de vuelo de 86 euros, un 28% menos que hace tres años; y Burdeos, que duplica (+103%) el interés y reduce el precio del vuelo un 21%, con un precio medio de 106 euros.
Por último, Santander es el principal destino doméstico que cumple esta premisa: los vuelos bajan de precio un 26%, con billetes de 100 euros de media, y un aumento de demanda del 125%.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas