fbpx
InicioSectorRoom Mate apuesta por uniformes 100% reciclados para sus hoteles

Room Mate apuesta por uniformes 100% reciclados para sus hoteles

Room Mate Group sigue apostando por la sostenibilidad. La cadena hotelera dirigida por Kike Sarasola da un paso más en su plan de ecosostenibilidad Ecolution. El siguiente paso es que los empleados de todos los hoteles Room Mate van a utilizar uniformes 100% reciclados creados exclusivamente para la cadena por Ecoalf.
Para la elaboración de estos nuevos uniformes, la empresa dedicada a dar una segunda vida a lo que otros llaman residuos, ha utilizado la mayor calidad de algodón orgánico, manteniendo así el diseño y confort de las prendas. Las chaquetas que llevará todo el staff, están hechas de botellas de plástico recogidas del fondo del mar Mediterráneo.  De esta manera, desde elementos tan visibles como las camisas, hasta los más pequeños como los cordones de los zapatos, están elaborados con materiales sostenibles.
La idea de Room Mate Group de contar con unos uniformes 100% ecosostenibles forma parte de un proyecto, UTO (Upcycling the Oceans) de la Fundación Ecoalf, cuyo objetivo es recoger la basura que está destruyendo nuestros océanos y convertirla en hilo de primera calidad; todo gracias a la ayuda de 3.000 pescadores que han colaborado con Ecoalf para la recogida de 280 toneladas de basura hasta hoy.
En palabras de Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, “para nosotros, esta colaboración es un importante primer paso que vendrá seguido de un amplio compromiso con el bienestar de nuestro ecosistema”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas