Guest Review Awards airbnb competencia apartamento málaga

España ha sido el segundo país que más premios ha recibido en los Guest Review Awards otorgados por Booking.com. Estos premios reconocen a los alojamientos que ofrecen las mejores experiencias de viaje a sus clientes.
El programa de los Guest Review Awards es un reconocimiento anual de Booking.com a los colaboradores por su hospitalidad excepcional, que se manifiesta en las puntuaciones que dejan los clientes después de su estancia.
Un año más, los apartamentos han sido el tipo de alojamiento más valorado en estos premios, algo que deberían analizar los hoteleros. ¿Por qué los huéspedes consideran que sus experiencias son mejores en los pisos turísticos? Entre los más destacados, se encuentran alojamientos turísticos de Ávila, Cazorla, Cuenca, León, Pamplona, Sanlúcar de Barrameda, Santiago de Compostela, Santillana del Mar, Segovia y Toledo.
Un año más, los alojamientos españoles han vuelto a estar en el top de países más premiados, solo superados por Italia (106.513 alojamientos premiados). Además, mejoran dos posiciones respecto a la última edición de estos premios. Finalmente, España ha tenido 46.646 establecimientos premiados (y una valoración media de 9 sobre 10), Francia (45.286) y Alemania 36.042.

Por delante de los hoteles

Los viajeros valoran sobre todo los alojamientos alternativos ofrecidos por empresas como Riads, Bed and Breakfast, Granjas, Guest Houses, Apartahoteles y Ryokans. El viajero español se decanta mayoritariamente por los apartamentos, seguidos de los hoteles y de las casas de campo.
Por segundo año consecutivo, los apartamentos son los alojamientos más premiados (269.649), y representan más de un tercio (36%) de las propiedades premiadas a nivel mundial en 2018. De hecho, mientras que los hoteles son el segundo tipo de alojamiento galardonado (148.913), casi tres cuartos (73%) de todas las propiedades premiadas son casas, apartamentos y otros alojamientos alternativos, que incluyen desde barcos e iglúes, hasta casas de familia y casas de campo.
Para poder ganar un Guest Review Award, los alojamientos deben tener una puntuación entre 8 y 10 en Booking.com y tener, al menos, cinco reviews.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com