fbpx
InicioTH EquipUn estudio de arquitectura valenciano diseña un alojamiento flotante

Un estudio de arquitectura valenciano diseña un alojamiento flotante

La innovadora propuesta de alojamiento flotante Punta de Mar, iniciativa del estudio de arquitectura Mano de Santo y desarrollada por KMZero Open Innovation Hub, promete una experiencia única en 360 grados para acercar la belleza del mar al usuario de una manera única, gracias a su diseño minimalista y a la utilización de la tecnología más puntera de la mano de la compañía alemana experta en domótica Gira.
El control de la experiencia por parte del usuario es uno de los puntos más innovadores de este espectacular pabellón marino ya que, a través de una app, el huésped puede decidir todos los aspectos domóticos tales como la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, entre otros.
Todo ello se logra gracias a la avanzada tecnología desarrollada por Gira, que ha instalado en el proyecto Punta de Mar la central inteligente Gira G1 para el control de la tecnología del alojamiento y el System 55, que incluye todas las funciones de control remoto inteligente.
alojamiento flotante punta de mar estudio de arquitectura Mano de Santo

Sostenible 100×100

Punta de Mar es una iniciativa de turismo sostenible, ya que no genera residuos por ser una instalación de módulos cuyo sistema es el Plug & Go.
Para Gira, compañía que apuesta constantemente por la sostenibilidad centrada en el desarrollo de nuevos avances para ofrecer el máximo potencial de ahorro de energía en domótica, “es clave apoyar nuevas iniciativas como Punta de Mar que se integran en el entorno, fomentan el ahorro energético y cuyos materiales son de bajo impacto ambiental” afirma Germán López, CEO de Gira Ibérica.
Además de la tecnología más puntera, otro de los puntos fuertes del proyecto es su instalación, inmediata y reubicable, ya que se puede transportar por tierra y remolcarse por mar, lo que brinda la posibilidad de alojarla en distintos parajes naturales en los que vivir experiencias únicas y exclusivas.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas