fbpx
InicioSectorEl precio sigue siendo el factor clave para el viajero español

El precio sigue siendo el factor clave para el viajero español

Los viajeros españoles gastan una media de 1.500 euros en sus viajes, muy por debajo de la media mundial analizada por TripAdvisor, que está en 2.150 euros. Ahorran, sobre todo, en alojamiento (545 euros vs. 810 euros) y en el transporte al destino (335 euros vs. 515 euros).
Esta es la principal conclusión del estudio TripBarometer que TripAdvisor ha presentado gracias a su colaboración con la firma de investigación independiente Ipsos MORI, quienes han analizado 23.000 respuestas de viajeros, de los cuales 1.597 son españoles.
Este análisis afirma también que el 46% de los españoles cambiaron de destino porque encontraron una oferta mejor a otro lugar. Y un porcentaje similar elegiría un destino diferente si hubiera un vuelo más barato disponible, una cifra que está por encima de la media mundial.

La elección del destino

Cuando se trata de elegir destino, la cultura es especialmente importante para los viajeros españoles en comparación con el viajero global (38% vs. 34%). Los viajeros españoles también prefieren elegir destinos con alojamientos a buen precio (25% vs. 19%), y parecen estar menos preocupados por el clima (16% vs. 20% global).
En cuanto al tipo de viaje, las escapadas a una nueva ciudad son las más populares entre los españoles. El estudio revela que más de la mitad escogería esta opción (56%), frente al 17% que se decantaría por viajar a la playa.
Además, tres de cada cinco viajeros españoles deciden su destino antes de comenzar la búsqueda de información sobre el mismo. En comparación con la media mundial, es más probable que los viajeros españoles estén abiertos a visitar varios lugares (29% vs. 26%) durante sus vacaciones.
Con respecto a las actividades a realizar y los restaurantes a visitar en destino, el 90% de los viajeros españoles realiza una investigación previa al viaje. Para ellos lo primero es la reserva del transporte (27%) o el alojamiento (27%) considerando cuidadosamente sus opciones. Cabe destacar que más viajeros españoles (17%) que la media mundial (10%) reserva previamente las atracciones durante su viaje.
Husavik islandia experiencias destinos

La búsqueda del alojamiento

A la hora de elegir alojamiento, los viajeros de todo el mundo siguen siendo bastante tradicionales: un 53% optó por quedarse en un hotel en su viaje más reciente, un 10% en un resort, un 8% en un alquiler vacacional o un apartamento, y 7% en un alojamiento organizado a través de sitios web para compartir casa.
Dos de cada tres viajeros españoles (65%) escogieron un hotel en su viaje más reciente, una cifra que supera esa media mundial. Además, la ubicación (24%) y el precio (15%) son los factores más importantes a la hora de elegir alojamiento.
A la hora de realizar la selección de hoteles, la mitad de los viajeros españoles (53%) desean permanecer en hoteles de marca en los que confían, más que la media global del 39%.
TripAdvisor sigue siendo una fuente de información influyente a la hora de buscar alojamiento, pues el 86% de los viajeros no realiza una reserva hasta haber leído diferentes opiniones. Estos comentarios son particularmente importantes para los viajeros españoles, con un 91% que afirma que no reservarían sin leer previamente opiniones online.
shutterstock 278512088

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas