fbpx
InicioNewsletterY estas son las 7 maravillas rurales de 2018...

Y estas son las 7 maravillas rurales de 2018…

robledillo-de-gata maravillas rurales
Robledillo de Gata

Robledillo de Gata, Chelva, Ribadesella, Vejer de la Frontera, Valderrobres, Carmona y Nájera son las 7 Maravillas Rurales de España 2018, según los 11.000 votos recogidos en la séptima edición del concurso de HomeAway plataforma online experta en alquiler vacacional.
El municipio cacereño de Robledillo de Gata ocupa el primer puesto de las 7 Maravillas Rurales de España de 2018 con el 19,5% de los votos. El segundo puesto este año es para Chelva, municipio de Valencia, que alcanza esta posición con el 10,6% mientras que Ribadesella, municipio de Asturias, se sitúa en tercera posición recibiendo el 9,8% de los votos.
Los municipios de Vejer de la Frontera, Cádiz, y Valderrobres en Teruel, ocupan la cuarta y quinta posición respectivamente, con el 7,8% y el 7,1% de los votos. Cierran la lista de las 7 Maravillas Rurales de España 2018 Carmona (Sevilla) en el sexto lugar con el 6,8% de los votos y por último Nájera, municipio de La Rioja (6,6% de los votos).
Resultado votación 7 Maravillas Rurales 2018

Posición Maravilla Rural % Votos
1 Robledillo de Gata (Cáceres)         19,5%
2 Chelva (Valencia) 10,6%
3 Ribadesella (Asturias)  9,8%
4 Vejer de la Frontera (Cádiz)  7,8%
5 Valderrobres (Teruel)  7,1%
6 Carmona (Sevilla)  6,8%
7 Nájera (La Rioja)  6,6%

Chelva_2ªMaravillaRuralDeEspaña2018 (1)

Cáceres sigue siendo la provincia con mayor presencia

Con el reconocimiento de Robledillo de Gata como primera Maravilla Rural de España 2018, Cáceres se convierte en la provincia con más Maravillas Rurales desde que nació el proyecto en 2012. Con la excepción de 2013, Cáceres siempre ha sido una provincia con alguna Maravilla Rural: Robledillo de Gata (2018), Guadalupe (2017), Hervás (2016), Trujillo (2015), Las Hurdes (2014) y Valle del Jerte (2012). 

La Rioja estrena una Maravilla Rural

Los votos obtenidos para Nájera, en La Rioja, han hecho que, por primera vez, la región cuente con una Maravilla Rural.

Andalucía, la única con dos de las Maravillas Rurales del año

La región andaluza es la única que ha conseguido que sus dos municipios candidatos, el gaditano Vejer de la Frontera y Carmona, ubicado en la provincia de Sevilla, se hayan convertido en Maravilla Rural 2018 gracias a los votos de los viajeros.

Las 6 provincias con mayor número de galardones

Durante las 7 ediciones anuales, las provincias que más Maravillas Rurales han tenido a partir de los votos de viajeros son: Cáceres con 6; Navarra y Asturias con 4; y Cantabria, Lleida y Huesca con 3 destinos ganadores cada una de ellas.

Ribadesella 3ªMaravillaRuralDeEspaña2018
Ribadesella (Asturias)

Tres destinos que esperan su oportunidad

La Comunidad de Madrid, las Islas Baleares y Murcia son las únicas comunidades autónomas que aún no cuentan con una Maravilla Rural entre las las siete finalistas.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas