fbpx
InicioNewsletterPortugal, elegido (de nuevo) mejor destino turístico del mundo

Portugal, elegido (de nuevo) mejor destino turístico del mundo

El país de Portugal ha vuelto a ser elegido el «Mejor destino turístico del mundo» por segundo año consecutivo en los premios World Travel Awards, tras la ceremonia celebrada en la ciudad de Lisboa.
«Es increíble», aseguró en declaraciones a EFE la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho, tras conocer el galardón, que supone una de las mayores distinciones turísticas a nivel internacional.
El año pasado Portugal obtuvo datos de récord en el sector con 24,1 millones de turistas y en lo que va de año «estamos creciendo en torno a un 12%», avanzó a EFE Mendes Godinho.
«Es un premio a todos los que trabajan en el sector turístico», explicaba, mientras aseguraba que la cifra récord de 24,1 millones de turistas de 2017 será sobrepasada en 2018.
Al premio de «Mejor destino turístico del mundo» también optaban otros países como Sudáfrica, Brasil, Estados Unidos, Grecia, India, o España, entre otros.

España y Portugal, campañas conjuntas

Ana Mendes Godinho recordó que los Gobiernos de Portugal y España han diseñado un programa conjunto para llegar a nuevos mercados y «vender» la península ibérica como «un único destino».
De manera especial, España y el país vecino trabajan conjuntamente para promocionar las regiones fronterizas de sendos países bajo el lema «un destino, dos países».
La diversificación es, a juicio de la titular de Turismo, una de las claves del éxito de Portugal, gracias, sobre todo, a la ampliación de nuevas rutas aéreas, que conectan a Portugal con más países. De esta manera, se han ampliado mercados como los de Canadá, Brasil, China o Japón.
«Portugal da confianza y los turistas que vienen se sienten bien», argumentó, mientras destacaba la seguridad que ofrece el país luso al viajero.

Fátima, destino recurrente

El turismo religioso es otra de las apuestas del país para seguir creciendo en el sector. De hecho, han creado una plataforma para promocionar destinos como el santuario Fátima, que en 2017 llegó a los 9,5 millones de visitas, el Camino de Santiago o rutas por zonas de gran influencia judaica.
En 2018, el turismo está creciendo en todas las regiones del país vecino, tales como Oporto, Lisboa, la región Centro, el Alentejo, el Algarve o los destinos insulares, concluyó Ana Mendes Godinho.
portugal lisboa

Imágenes cedidas: Shutterstock.com, kavalenkava/Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas