fbpx
InicioNewsletterLouis Vuitton compra la cadena de hoteles de lujo Belmond

Louis Vuitton compra la cadena de hoteles de lujo Belmond

LVMH (Louis Vuitton Moet Hennessy), la compañía francesa especializada en productos de lujo, ha acordado la compra del grupo hotelero Belmond en un acuerdo que valora a la compañía en 3.200 millones de dólares (unos 2.800 millones de euros).
LVMH pagará 25 dólares por cada acción de Belmond, una prima del 40% sobre el precio de cierre de mercado de ayer. La operación se espera que se cierre en el primer semestre de 2019 y valora el patrimonio de Belmond en 2.600 millones de dólares, y al grupo en 3.200 millones de dólares, incluyendo su deuda, tal y como explica Reuters.
«La herencia de Belmond, sus servicios innovadores, su excelencia en la ejecución y su espíritu empresarial se alinean bien con los valores del Grupo (LVMH) y son complementarios a nuestras propias empresas Cheval Blanc y las actividades de los hoteles Bvlgari«, ha explicado el director ejecutivo y presidente de LVMH, Bernard Arnault en un comunicado.

Una empresa que crece en el sector hotelero

LVMH, que posee prestigiosas marcas de moda, bebidas o fabricantes de joyas, es todavía relativamente pequeño en el sector de los hoteles de lujo donde sus activos incluyen su hotel Cheval Blanc en la estación de esquí de lujo Courchevel en los Alpes.
Belmond posee y administra 46 hoteles de lujo, restaurantes, trenes y cruceros. En España cuenta con el Belmond La Residencia de Mallorca. Tiene presencia en los América, Europa, Asia y África, en países como Estados Unidos, Brasil, Perú, Francia, Italia, Sudáfrica o Myanmar. Entre las propiedades más emblemáticas, el grupo opera el único hotel dentro de la ciudadela de Machu Picchu en el sur de Perú.

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas