fbpx
InicioSectorLos colores del año 2019: Living Coral y Cavern Clay

Los colores del año 2019: Living Coral y Cavern Clay

Para dar nueva luz a los espacios hoteleros, los diseñadores están sumergiéndose en la profundidad de océanos y cavernas para buscar inspiración. Este año, el color trending de Pantone es el Living Coral (coral vivo). Para el productor de pinturas y barnices Sherwin Williams, es el Cavern Clay (arcilla de caverna).
Ahora ya es decisión de los diseñadores hacer caso o no a estas tendencias. Pero, no cabe duda de que estos colores van a estar muy presentes en el año que empieza. Además de que son colores que pegan muy bien con los demás sin ser abrumadores.
En 2018, cuando Pantone lanzó el ultra violeta como color del año y Sherwin-Williams se lanzó con «Oceanside«, los diseñadores afirmaron estar sorprendidos de lo audaces que eran esos colores.
Ahora, en Hotel News Now han pedido a unos cuantos diseñadores que opinen sobre estos colores tendencia de 2019.

Una mirada más profunda a estos colores

Living Coral incluye rangos de saturación que encajan muy bien con muchas paletas de diseño, afirma Prendergast. Por su parte, cree que un color brillante y puro como Living Coral empasta mejor con colores neutrales, e incluso con tonos más frescos para dar equilibrio.
Cavern Clay tiene una saturación más profunda, por lo que, en palabras de estos diseñadores, evoca acabados metálicos, así como afloramientos rocosos. Recuerda también a los antiguos adoquines y a las puestas de sol en el desierto. Para estos expertos, Cavern Clay casa bien con madera y tonos medios neutros, si bien puede encajar también con tonos complementarios más saturados.
Para Jennifer Di Stasi, diseñadora de proyectos en la oficina de Wilson Associates en Nueva York, ambos colores recuerdan una versión más fresca de los colores de mediados del siglo pasado, por lo que los diseñadores sienten especial atracción. En resumen, los concibe como un regreso al diseño retro.
Ambos colores se relacionan con el «diseño terroso, escandinavo, que también es muy popular en estos momentos«. Al parecer, el huésped se siente atraído por estos tonos cálidos y naturales, de ahí que sea interesante tenerlos muy en cuenta este año.
Una habitación decorada con tonos Cavern Clay

Cómo utilizarlos en el hotel

Antes de considerar el uso de un color tendencia, los hoteleros deben preguntarse si el color tiene sentido para su hotel o para su marca. «Si es así, les aconsejaría que incorporen estos colores en elementos que se pueden cambiar de forma sencilla y económica, como las almohadas o la pintura«, afirma Justin Colombik, director del estudio Puccini Group.
De todas formas, lo más importante es no usar los colores porque todo el mundo lo esté haciendo. Tiene que haber un trasfondo en ello. «Si funciona dentro del mensaje de la marca y es apropiado, hágalo». Para Di Stasi, no debe recaer el foco principal en estos colores, pues solo así se podrá prolongar su vida útil. Por eso, aconseja combinarlos con colores más neutros y usar tanto el Living Coral como el Cavern Clay para dar toques de color llamativo.
Asimismo, si el hotel tiene un diseño más terrenal y urbano, será interesante usar el Cavern Clay combinado con grises cálidos y taupes, con un toque de otros colores como el azul marino o el verde oscuro. Para los resorts u hoteles con ambiente playero, el Living Coral deberá estar presente con algunos neutros más claros como los azules o verdes apagados.
En resumen, para Di Stasi lo más importante es usarlos de forma inesperada, para darles así más vida. Como ambos tienen una sensación cálida, pueden funcionar bien tanto para las zonas comunes como para las habitaciones.
Asimismo, estos colores son perfectos para resaltar un espacio, ya sea por una renovación o por un cambio de estación. Por ejemplo, un color como el Living Coral puede ser el acento que necesita una zona para darle un brillo especial y llamativo.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas