fbpx
InicioNewsletterBerlín, Ámsterdam y Kuala Lumpur, tres destinos MICE emergentes

Berlín, Ámsterdam y Kuala Lumpur, tres destinos MICE emergentes

Cuando piensas en destinos de viajes de negocios, seguro que se te vienen a la mente ciudades como Nueva York, Londres o Hong Kong. Sin embargo, Booking Business, plataforma que conecta a los viajeros de negocios con la oferta de alojamientos, ha descubierto algunos de los destinos de negocios que más rápido están creciendo en todo el mundo. ¿Qué está ocurriendo para que Berlín, Ámsterdam o Kuala Lumpur se estén convirtiendo en las ciudades más elegidas para hacer negocios? ¿Cómo pueden los viajeros de negocios sacar el máximo partido a su tiempo y a sus alojamientos en estos tres destinos MICE?
Berlín, Alemania
Con un número estimado de entre 1.800 y 2.400 start-ups tecnológicas, Berlín se está convirtiendo rápidamente en un centro neurálgico empresarial con una gran reputación en todo el mundo por su espíritu innovador. Además del arte, el cine y el diseño, las empresas eligen Berlín por tener un coste de vida relativamente barato y una mentalidad abierta con respecto al comercio global, lo que atrae a gente de todo el mundo. Algunas de las start-ups más prósperas son SoundCloud, un servicio de música en streaming, y Zalando, una plataforma multiservicio de moda.
Algunos gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft, Google y Lufthansa también tienen sedes europeas u oficinas regionales en la ciudad, lo que genera miles de empleos y atrae a muchos visitantes por motivos de trabajo. Además, todos los años se celebran ferias en torno al sector tecnológico como Tech Open Air, Disrupt Berlin y hub.berlin, que también atraen a la capital alemana a miles de viajeros cada año. Sin olvidar el ITB, una de las ferias de turismo más importantes del mundo.
itb berlin

Ámsterdam, Países Bajos

Ámsterdam ha sido una ciudad estrechamente ligada al comercio desde su Edad Dorada en el siglo XVII, y hoy es una capital floreciente para empresas del sector de la tecnología, la informática y el ámbito financiero. Al tener una excelente infraestructura de transporte y una cultura corporativa que ayuda a los emprendedores a convertir sus ideas en negocios prósperos, las empresas internacionales en Ámsterdam cada vez tienen más peso. Uber, Netflix y Tesla han establecido sus sedes europeas en la ciudad, que además acoge oficinas de 50 bancos internacionales como RBS, Citibank y Deutsche Bank.
También cuenta con uno de los centros de convenciones más concurridos de Europa, el RAI Amsterdam, donde se celebran ferias de comercio internacionales, exposiciones, congresos y eventos deportivos, como IBC2018, uno de los espectáculos más influyentes en el sector de los medios de comunicación, el entretenimiento y la tecnología que atrae a 57.000 asistentes todos los años.
amsterdam business city destinos mice
Kuala Lumpur, Malasia
Aparte de gozar de una ubicación céntrica en el Sudeste Asiático, Kuala Lumpur es el centro cultural, económico y financiero de Malasia. Esta ciudad alberga las famosas Torres Petronas, dos enormes edificios de 88 plantas que funcionan como sede de la empresa nacional de petróleo y gasolina Petroliam Nasional Berhad, y además tiene una importante presencia de empresas petroleras internacionales como Shell y ExxonMobil. Otras multinacionales como IBM, Panasonic y GlaxoSmithKline también han usado las infraestructuras de primera categoría de la ciudad para establecer sus sedes regionales.
En los últimos años, el turismo de conferencias y convenciones ha crecido debido a que delegados de empresas de India, China y Oriente Medio han aprovechado la ubicación estratégica de la ciudad en sus rutas comerciales. El Centro de Convenciones de Kuala Lumpur ofrece 22.000 metros cuadrados de salas de exposiciones, conferencias y reuniones para delegaciones empresariales.
kuala lumpur ciudades más visitadas del mundo

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas