fbpx
InicioSectorEl turismo sube cuatro décimas su peso en el PIB hasta el...

El turismo sube cuatro décimas su peso en el PIB hasta el 11,7% en 2017

El turismo aumentó el año pasado cuatro décimas su peso en la economía española respecto a 2016, hasta el 11,7% del producto interior bruto (PIB), mientras que la ocupación en el sector bajó una décima, hasta el 12,8 % del empleo total del país.
Desde 2010 el peso del turismo en el PIB ha crecido 1,5 puntos porcentuales, al pasar del 10,2% al 11,7%, y la evolución en términos reales del sector ha sido mejor que la del conjunto de la economía, según la Cuenta Satélite del Turismo (CSTE) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El empleo ha crecido un 1,2% en los últimos años

Por su parte, la ocupación en las ramas económicas características del turismo alcanzó en el pasado ejercicio los 2,6 millones de puestos de trabajo, con lo que el peso del empleo vinculado al sector ha crecido 1,2 puntos porcentuales desde 2010, al pasar del 11,6% al 12,8%.
La demanda final turística, por la que se mide el peso del PIB asociado al sector, alcanzó 137.020 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 5,6 %.
La componente de mayor peso en la demanda final turística en 2017 fue el consumo receptor, con el 50% del total, agregado que ha sido el que más se ha incrementado en los últimos años.
Su peso sobre el PIB fue del 5,9%, lo que representa tres décimas más que en 2016, con 68.532 millones de euros, cifra que, por primera vez desde 2010, es superior a la de otros componentes del turismo.

Imágenes cedidas: Global Blue

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas