fbpx
InicioSectorEl problema de los vahos ya no es un problema

El problema de los vahos ya no es un problema

Un hotel acaba de rediseñar su zona de lavado. Ha puesto en marcha un nuevo proyecto para garantizar la mejor calidad de limpieza en el hotel, porque la limpieza y la higiene son pilares muy importantes en su negocio. Todo se ha diseñado adecuado a su establecimiento y a su flujo de trabajo… Pero, al poco tiempo empiezan los problemas. El nivel de humedad en la zona de lavado es muy alto y las temperaturas están disparadas. A causa del calor, los trabajadores sufren en sus horas de trabajo y, además, la instalación comienza a deteriorarse. ¿Qué está pasando?
El caso expuesto puede ser un problema común en todos los hoteles en los que no se gestione bien el vapor de agua que se crea en las zonas de lavado. Estos vahos que se generan en las máquinas de lavado hacen aumentar el nivel de humedad en la zona, produciendo, entre otras cosas, altas temperaturas, deterioro de la instalación y resbalones frecuentes de los operarios por la humedad.

Absorbe el vaho que se genera

Para dar solución a este problema, Sammic propone un condensador de vahos en todos sus modelos de lavavajillas de arrastre de cestas SRC y en las gamas Extra y Supra de los lavavajillas de cúpula. El condensador de vahos de Sammic absorbe el vaho que se genera en la máquina y lo hace circular a través de un serpentín. En ese serpentín, ocurre un choque entre el agua de entrada, que viene de la red a temperatura del tiempo, en torno a 10-20 ºC, y el vapor de agua.
Durante el choque, el calor del vaho calienta el agua que entra al túnel de lavado y, de esta manera, se reutiliza el calor generado. Así, gracias a este condensador, no solo se evitan los problemas de humedad y se mejora el entorno de trabajo, sino que también hay un gran ahorro energético en el calderín a la hora de calentar el agua.
En concreto, se obtiene un 29% de mejora del rendimiento energético de la máquina. No obstante, además del ahorro energético, este pre-calentamiento del agua de entrada también favorece la recuperación de la temperatura del agua del calderín, mejorando, si cabe, la producción y la eficacia.
vahos sammic

Bien amortizado

Asimismo, a pesar de que el condensador de vahos es un opcional con un coste económico que se suma al precio de las máquinas, cabe apuntar que en entornos de alto rendimiento de lavado el panorama de amortización es muy razonable. Se estima que un local que trabaja 300 jornadas al año y que utiliza la máquina de lavado cuatro horas al día, amortizará el condensador en tan solo cuatro años. Para calcular el tiempo exacto de amortización, Sammic cuenta con una calculadora de ahorro energético que da resultados personalizados para cada usuario.
Por lo tanto, el problema de los vahos ya no es un problema. Y, además, el condensador ayuda a convertir la zona de lavado en una zona más eficiente, más productiva y más ecológica.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas