fbpx
InicioSectorLogitravel quiere quedarse con los viajes del Imserso

Logitravel quiere quedarse con los viajes del Imserso

Los viajes del Imserso para personas mayores han pasado de no interesar a casi ninguna agencia a ser un negocio codiciado. Es cierto que el margen de beneficio es muy bajo, pero no por ello deja de ser rentable. Al menos, para las agencias, pues los hoteles sí que han mostrado recientemente su malestar.
El Grupo Logitravel, a través de su marca Club Senior Travel, acaba de mostrar su interés, anunciando que se presentará en enero al concurso de licitación.
Así lo ha anunciado en un comunicado en el que detalla que el concurso constará, como en ediciones anteriores, de tres lotes: Costas, Islas y Circuitos por España, válido para dos años y prorrogable a otros dos años mas.
El objetivo del concurso es la promoción del turismo social para personas mayores y el mantenimiento del empleo en zonas turísticas, como Baleares y Canarias, y en general la mayoría de la costa turística peninsular.
Según han opinado, el poder de contratación del Grupo Logitravel y su tecnología de última generación les posiciona como «uno de los firmes candidatos a adjudicarse alguno de los lotes del concurso«. El compromiso del Grupo es ir un paso más en la operativa de reservas y, por ello, está preparando un operativo para que todos los clientes que residan en poblaciones de menos de 20.000 habitantes puedan realizar sus reservas, pagar y recoger la documentación del viaje sin desplazarse de su localidad.
Hoyos ha declarado que Logitravel «quiere ir un paso más en relación a sus competidores en relación al aspecto social del programa y operará los lotes a través de un Centro Especial de Empleo, reforzando el carácter social del programa y ayudando a la incorporación laboral a las personas con discapacidad».

Gestionado por Mundosenior y Mundiplan

Fruto de ese desinterés por los viajes del Imserso, Mundosenior (UTE de Globalia y Barceló) gestionó estos paquetes en solitario durante casi dos décadas. Hasta que hace cuatro años, en la última licitación, los comparte con Mundiplan (UTE de Iberia, IAG, Gowaii y Alsa), que se quedó con el lote de las islas.
Hasta entonces, algunas agencias o turoperadores habían aspirado con acabar con el monopolio de Mundosenior, pero sin excesivo interés. En enero, Logitravel optará a esta licitación. 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas