fbpx
InicioNewsletterHoteles coworking: un nuevo concepto de hotel para millennials

Hoteles coworking: un nuevo concepto de hotel para millennials

¿Hoteles coworking? Pues sí, esta parece ser una de las tendencias del momento, según un estudio de Howath HTL. En los hoteles coworking, huéspedes y locales se reúnen para trabajar y compartir experiencias laborales.
De esta manera, este tipo de hoteles ofrece alternativas para dormir, trabajar e incluso vivir, anticipándose así a las necesidades tanto de millennials como de nómadas digitales. Y es que, como ya analizó The Valley, esta es una de las tendencias del momento.
En los hoteles coworking, la habitación ya no es el producto principal. Para el huésped moderno, el lugar de trabajo en el hotel es tan importante o más que el lugar de descanso. Estos hoteles ofrecen un lugar donde los huéspedes tienen diferentes opciones para trabajar juntos o en solitario.
Los hoteles coworking que están teniendo más éxito crean comunidades y organizan eventos que facilitan las conexiones entre los huéspedes, pero también entre los locales. Al integrar en un mismo lugar una serie de facilidades para descansar, trabajar y disfrutar, estos alojamientos se anticipan a las necesidades de los nómadas digitales.
hoteles coworking

Unos trabajadores itinerantes

Este tipo de profesionales usa las nuevas tecnologías para trabajar y lleva a cabo una vida nómada. Es decir, trabajan de forma remota en lugar de hacerlo en un entorno de trabajo estable. Impulsados por la globalización y la gig economy, la generación actual de millennials y Z busca trabajo flexible y autonomía por encima de estabilidad laboral. De hecho, se espera que el número de trabajadores coworking se triplique en los próximos tres años.
Este aumento exponencial de nómadas digitales en todo el mundo ha llevado a un aumento de los espacios de coworking. En ese orden, se espera que en 2020 existan más de 26.000 oficinas de este tipo en todo el mundo. Y los hoteles no pueden dejar pasar ese tren.
Además, habilitar espacios de trabajo compartido en los hoteles ayuda a optimizar mejor los recursos y a diversificar el negocio, pues se usan durante el día y entre semana, es decir, cuando los hoteles tienen menos ocupación.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas