fbpx
InicioSectorLas herramientas tecnológicas se posicionan en el alquiler vacacional

Las herramientas tecnológicas se posicionan en el alquiler vacacional

Un 25% de los gestores de viviendas turísticas no podrían continuar con su actividad sin el uso de herramientas tecnológicas específicas. Y un 50% afirma que podría continuar su actividad, pero con muchas dificultades.
Estos datos se desprenden del informe “Uso de las herramientas tecnológicas en el alquiler vacacional”, elaborado por Spain-Holiday.com. Asimismo, los datos muestran que un 60% de los encuestados utiliza channel managers para gestionar anuncios de viviendas turísticas en varias plataformas a la vez, mientras que solo un 15% lo utiliza para la gestión y entrega de las llaves en el check-in.
Esta encuesta, realizada por Spain-Holiday.com entre sus usuarios en los meses de junio y julio de 2018, y cuyas conclusiones están basadas en una muestra de 500 respuestas, pretende conocer qué y cómo son las herramientas tecnológicas que más utilizan los profesionales del alquiler vacacional, y cuáles son las funciones que más valoran de ellas.

Ahorran tiempo y evitan malentendidos

Para Jannich Friis Petersen, consejero delegado de la compañía, las conclusiones de esta encuesta “ayudan a las plataformas a conocer las necesidades tecnológicas de propietarios y gestores de viviendas turísticas. Además, favorecen la creación de soluciones más eficientes y fomentan las sinergias”.
Igualmente, la encuesta anuncia que las ventajas que ven los encuestados en el uso de la tecnología son: ahorro de tiempo importante (75%), evita malentendidos (40%), rapidez (35%), comodidad (35%).
Por otro lado, los encuestados señalan que los fallos técnicos, la falta de toque humano y la tecnodependencia son las principales desventajas que encuentran en el uso de la tecnología para la gestión de su actividad de alquiler vacacional.

Imágenes cedidas: Niumba

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas