fbpx
InicioSectorACEVIN celebra una nueva edición del Día Europeo del Enoturismo

ACEVIN celebra una nueva edición del Día Europeo del Enoturismo

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) se suma, una vez más, a la celebración del Día Europeo del Enoturismo a través de decenas de actividades programadas para el próximo 11 de noviembre en las diferentes rutas que integran el club de producto Rutas del Vino de España, así como en otras muchas ciudades del vino asociadas a ACEVIN.
Como en ocasiones anteriores, el segundo domingo del mes de noviembre, las 28 Rutas del Vino de España que, actualmente forman parte del club, ofrecerán una programación especial relacionada con el turismo del vino: visitas especiales a bodegas, catas de vino, rutas temáticas y paseos por los viñedos, talleres, jornadas de puertas abiertas, ‘enobuses’ turísticos, menús especiales en los restaurantes, etc.
El Día Europeo del Enoturismo se celebra igualmente en países como Portugal, Italia, Francia, Grecia, Alemania o Hungría, entre otros, y tiene como objetivo la promoción de los territorios vinícolas como elementos generadores de riqueza económica, además de la estimulación del turismo del vino, un tipo de turismo que continúa afianzándose y que cuenta cada vez con más adeptos.

Un sector en continuo auge

Las Rutas del Vino de España son, precisamente, el referente de ese turismo del vino en nuestro país, gracias a un modelo integrador y dinamizador del territorio y a los estándares de calidad exigidos a todos los establecimientos miembros, que son auditados y certificados periódicamente.
El Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España, creado por ACEVIN, es el único organismo que, actualmente, ofrece mediciones y datos sobre el enoturismo en nuestro país. El último estudio publicado sobre las visitas a las bodegas y museos del vino de las Rutas del Vino de España constata que el enoturismo ha vuelto a crecer (un 18,23% más con respecto al año anterior) y que el impacto económico generado supera los 67 millones de euros. A estos positivos datos habría que sumar las cifras de las pernoctaciones, restauración y actividades en el resto de establecimientos de cada una de las rutas.

Free Tours en los Museos del Vino

Para conmemorar esta nueva edición del Día Europeo del Enoturismo, la Asociación de Museos del Vino de España, con la que ACEVIN mantiene una estrecha colaboración en su labor de promoción del enoturismo en nuestro país, ha puesto en marcha esta iniciativa en la que las Rutas del Vino de España participarán de manera especial a través de las actividades organizadas desde los Museos del Vino, gran parte de los cuales están también integrados en alguna de las Rutas del Vino y son uno de los principales atractivos turísticos de cada una de ellas.
Así, algunos de estos museos ofrecerán visitas dentro de la propuesta Free Tours. Estas visitas no tienen una tarifa fija de coste, sino que se deja la opción a los visitantes de pagar, al final de la misma, la cantidad que consideren oportuna según su grado de satisfacción. Los fondos recaudados con esta iniciativa se donarán a la Fundación Aladina, una fundación enfocada a ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.
Aunque las principales actividades del Día Europeo del Enoturismo están previstas para el día 11 de noviembre, se han preparado otras muchas a lo largo de toda la semana, tal como ya se hizo al año pasado. La programación diseñada desde ACEVIN y las Rutas del Vino de España se puede consultar a través de sus páginas web o directamente en la de Rutas del Vino de España (www.wineroutesofspain.com).
Museo del Vino de Bullas. Ruta del Vino de Bullas enoturismo

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas