fbpx
InicioSectorBe Green Life informa al huésped sobre la huella ecológica de sus...

Be Green Life informa al huésped sobre la huella ecológica de sus acciones

La cadena hotelera canaria GF Hoteles, asociada a Ashotel, acudió este miércoles a Lisboa para exponer en la asamblea del proyecto europeo Urban Waste, la primera aplicación de inteligencia de datos y comunicación ambiental con el cliente desarrollada en Canarias.

La aplicación Be Green Life informará al huésped sobre el impacto energético de sus acciones durante su estancia en los hoteles.

El equipo desplazado hasta la capital de Portugal ha estado liderado por la directora general de la cadena, Victoria López, a quien acompañó el director de Operaciones, Juan Carlos de León. Junto a ellos, Francis Ortiz, asesor técnico del proyecto, expuso los aspectos innovadores de esta aplicación, con el objetivo de convertirla en una potente herramienta de información y gestión al servicio del cliente.

Be Green Life pretende implicar y premiar al huésped que contribuya a reducir el consumo de la energía que genera en los establecimientos de GF Hoteles.

La tecnología al servicio de la sostenibilidad

La aplicación se encuentra en fase de desarrollo y como objetivo final pretende ubicar a las personas en el centro de las decisiones que toma la cadena en eficiencia energética. Para Victoria López, Be Green Life será “la vanguardia tecnológica que mejor defina nuestro cambio de modelo cultural hacia la sostenibilidad, un cambio que ha venido para quedarse, que no tiene vuelta atrás”.

En esa misma línea, Juan Carlos de León comenta que el desarrollo de esta aplicación “debe reflejar los resultados de ocho años de trabajo traducidos en una cifra contundente en nuestra cadena, la reducción en más de 2.200 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera”.

Be Green Life fue uno de los proyectos presentados este año al concurso de innovación turística IntraTEAM, iniciativa impulsada por FIT Canarias y Ashotel y financiada por el Cabildo de Tenerife. Fruto del interés mostrado, la iniciativa ha seguido su desarrollo y la cadena confía en tenerla lista muy pronto.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas