fbpx
InicioSectorDiseño de vanguardia: Seis hoteles muy inspiradores

Diseño de vanguardia: Seis hoteles muy inspiradores

Cada vez más hoteles se convierten en referentes en cuanto a decoración. Los huéspedes no solo disfrutan de la comodidad de las instalaciones, sino que cogen ideas para luego adoptar en sus propios hogares.
Pero estas ideas también pueden ayudar a otros hoteleros a decorar sus propios establecimientos. En Barceló lo tienen claro y por eso apuestan por diseños de vanguardia, arriesgados, a la par que deslumbrantes. En este artículo recogen algunos de los estilos que más marcan la diferencia.

Estilo ibicenco en Barceló Portinatx

barcelo portinax diseño interiorismo ibicenco
La decoración ibicenca está más de moda que nunca, ya que es uno de los estilos que más paz transmiten. Su sencillez, el predominio del blanco más neutro y su complicidad con la naturaleza, hacen de este estilo uno de los más deseados en las casas de verano y, cada vez más, en la casas de ciudad, ya que convierte un hogar en el refugio perfecto para el descanso.
“La filosofía de este estilo se basa en tres factores: naturaleza, comodidad y austeridad. Es una decoración sencilla, sin grandes lujos materiales, ya que lo fundamental reside en espacios que transmiten equilibrio y bienestar prescindiendo de elementos innecesarios. Esto es, un ambiente que transmita libertad y comodidad y que invite al descanso, dando el toque personal a través de elementos naturales y artesanales como el mimbre.”, explica el director del hotel Barceló Portinatx, Álvaro Cotaina.
Ideas deco ibicencas: combina materiales naturales con plantas decorativas que contrasten con la pared blanca. Apuesta por el mimbre para tus sillas del comedor y dale el toque personal con cojines en tonos blancos y azules; utiliza azulejos de mosaico hidráulico para decorar el suelo de tu cocina, baños o como separador de estancias; coloca un banco de madera en el recibidor de tu casa y combínalo con plantas para resaltar el color blanco de la pared.

Arte mudéjar en La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel

bobadilla barcelo interiorismo diseno
Salones decorados al milímetro, suelos de madera y barro, chimeneas de ladrillo visto, techos de gran altura… La Bobadilla, a Royal Hideaway Hotel es el hotel ideal para inspirarte y redecorar tu hogar al estilo de los antiguos palacios andaluces.
Desde sus inicios, La Bobadilla conservó el aire rústico andaluz de la tierra creando una suave armonía entre quietud, espacio y naturaleza. El sol se cuela entre columnas y ventanas mudéjares que se alzan sobre los campos de olivares y encinas fundidos con el horizonte. De su decoración sorprende todo, desde su amplia columnata de mármol hasta su acogedora combinación de maderas nobles, mármoles y ladrillo.
Ideas deco mudéjar: Paredes y techos de ladrillo visto combinados con arcos, suelos y columnas de mármol y muebles de madera envejecida son claves en una decoración con sutiles guiños andaluces. Para completar, incluye sillones orejeros, alfombras y cojines en las tonalidades de los azulejos de cerámica mudéjar y combínalos sin miedo.

Minimalismo costero en Royal Hideaway Corales Resort

Royal_Hideayaw_Corales_Beach_Habitacion interiorismo diseño
Líneas depuradas, colores suaves que se funden con el paisaje y un mobiliario moderno fabricado con materiales naturales para crear una atmósfera de relajación total: Royal Hideaway Corales Resort es el hotel en el que los amantes de la simplicidad tienen el descanso asegurado, un edificio de espacios abiertos inspirados en la arquitectura tradicional canaria en el que el exterior se funde con los espacios interiores.
Proyectado por el mayor exponente de la arquitectura canaria a nivel internacional, Leonardo Omar, el estilo interior de las habitaciones se fundamenta  sobre la idea de que la arquitectura debe ser como cómoda y práctica, con la funcionalidad como máxima. En las estancias de este hotel de líneas sobrias y elegantes, el color blanco es el gran protagonista. Un tono que su arquitecto define como “neutro, luminoso y tranquilo”, y que resulta ideal para adaptarlo al paisaje árido y a la luz que se crea en las montañas con cada puesta de sol.
Ideas deco minimal: los espacios abiertos son los principales protagonistas para una decoración de inspiración costera. En la elección de mobiliario y materiales, es importante centrarse en los tonos neutros: blancos, arenosos, grises e incluso azules. Las sillas o sofás trenzados, los accesorios de algodón y los detalles acristalados son los mejores aliados  para darle un guiño marino al hogar.

Vanguardia castiza en Barceló Torre de Madrid

Barceló Torre de Madrid (1)
Uno de los edificios más icónicos de la capital ha conseguido posicionarse como un puro oasis donde perderse del ruido de la gran ciudad gracias al estilo inconfundible del Barceló Torre de Madrid.  Su personalidad singular, innovadora y creativa queda patente en cada detalle del hotel, íntegramente proyectado por su diseñador Jaime Hayon: mobiliario design, sorprendentes juegos de espejos y un espectacular oso-escultura en el lobby para dar la bienvenida al huésped… Son solo algunas pistas del carácter rompedor del hotel, que aspira así a convertirse en una referencia del interiorismo.
Este it-hotel, situado en uno de los sitios más vibrantes como es la Gran Vía de Madrid sigue una línea bastante marcada con una fuerte iconografía, vibrantes colores y piezas de diseño que dan vida a espacios con acento madrileño y toques de aquí y de allá. Un viaje lúdico por la historia y cultura española, al que el polifacético diseñador añade el toque de humor y surrealismo que tanto le caracteriza.
Ideas deco vanguardia: crear espacios amplios y luminosos que combinen la modernidad y sofisticación es fundamental. Priman los colores, como el rosa empolvado o el verde bosque y aguacate, aderezados con instalaciones de neón, iluminación orb, espejos de estilo art decó y composiciones de mármol para crear  toda un experiencia unconventional.

Naturalista y musical, como el nuevo Barceló Imagine

barcelo imagine
También en Madrid, en el recién reformado Foxá 32, se erige el nuevo Barceló Imagine, el primer hotel musical de Madrid. Apenas cruzar sus puertas giratorias, todo el que entra se encuentra rodeado de un ambiente en el que se respira color y música. Desde su piano gigante en el lobby, hasta rincones con altísimas paredes decoradas con vinilos clásicos y rematadas con bolas disco que cuelgan del techo; Barceló Imagine es el sueño de cualquier melómano y se ha convertido en inspiración para convertir espacios simples en verdaderos santuarios a la música.
La temática musical del hotel también se adentra en cada una de las habitaciones del hotel, en las cuales confluyen aires vanguardistas, toques retro y domótica de última generación. Cada una de las 158 habitaciones del Barceló Imagine están decoradas según un género musical, al que pertenece la planta en la que se ubique. La primera planta está dedicada al rock, la segunda al jazz, la tercera a la música dance, la cuarta es de música clásica, la quinta pop, la sexta flamenco y la séptima tiene como temática la movida madrileña.
Ideas deco musical: Para reproducir los espacios creados por Olga López de Vera en Barceló Imagine, uno de los principales elementos a tener en cuenta son los colores vibrantes, principalmente los tonos verdes, azules, naranjas y rosa. Las texturas también tienen un papel protagónico en sus espacios, como la madera clara, el mármol, la rafia y el concreto.
Además, para darle el toque musical que define al hotel madrileño lo ideal es jugar con los patrones geométricos que ofrecen los discos de vinilo, tanto si se exponen en una pared a modo de collage como si se disponen en rincones concretos creando un pequeño hall of fame.

El futurismo reinterpretado, la esencia del Barceló Málaga

Barceló Málaga
Bajo un concepto vanguardista y ultra-moderno, el hotel Barceló Málaga se ha convertido en uno de los 50 mejores hoteles de negocios de Europa, según la revista Wallpaper. Además, el hotel malagueño se ha caracterizado en los últimos años por ser un espacio en el que conviven en perfecta armonía la comodidad y el futurismo, lo que se evidencia en cada uno de sus ambientes, como su lobby en el que su EDHA (Estructura Deslizante para Humanos Atrevidos) da la bienvenida a los huéspedes o en su encantador B-Lounge, que le ha valido una mención especial dentro del listado de los hoteles más ‘instagrammeables’ del mundo.
Ubicado en la estación María Zambrano en el vibrante centro de Málaga, este hotel tiene un inconfundible estilo futurista que parece sacado de una película de Stanley Kubrick y adaptado a nuestra época. En Barceló Málaga cada estancia tiene su identidad propia y juntas prometen conquistar hasta a los visitantes más exigentes.
Ideas deco futurismo: La base de una decoración de este tipo está en las formas, mobiliario con diseños geométricos, atrevidos y sencillos; los patrones geométricos basados en diseños circulares; los colores vibrantes y los elementos cromados o con acabado brillante.

Imágenes cedidas: Barceló Hotels

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas