fbpx
InicioMarketingLas 8 mejores herramientas gratuitas de marketing digital

Las 8 mejores herramientas gratuitas de marketing digital

Rafael de Jorge, Marketing e Innovación en Turismo
Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

Cada año, mis alumnos de másteres y grados suelen hacerme la misma pregunta: Profesor, ¿puede decirnos dónde podemos encontrar herramientas gratuitas de marketing digital?
Lo entiendo perfectamente. Te apuntas a un máster realizando un considerable desembolso de dinero, el cual suele salir de tu propio bolsillo, para llegar a unas clases donde las herramientas que suelen usarse para marketing digital son de pago y además bastante caras.
Por eso me pongo en contacto con estas herramientas y suelo solicitarles un acceso educativo. Y créeme que la mayoría suelen proporcionármelo. Un ejemplo es Hubspot.
Aunque también, a parte de conseguir licencias educacionales para los/as chicos/as, acostumbro a realizar una investigación constante para localizar herramientas gratuitas. Por supuesto, no son lo mismo que las de pago aunque créeme que depende para qué tengas que usarlas son más que suficiente.
Este trabajo extra que suelo realizar, en parte por ellos y en parte por mi condición de “Geek”, quiero compartirlo contigo. Puesto que seas estudiante o profesional, estoy convencido que también podrán servirte. Son las siguientes:

👉 Google Alerts 

Sigue siendo una herramienta muy usada por parte de las empresas que quieren monitorizar su marca o producto en la red, incluso por las personas que trabajan su marca personal. Al configurar una palabra clave, la herramienta te avisará al instante cuando alguien publique dicha palabra en cualquier página web. Pese a ser una herramienta bastante efectiva, no monitoriza las redes sociales. 
google alerts

👉 Talkwalker 

Es la solución a la carencia de Google Alerts. Esta herramienta puede monitorizar de forma gratuita las menciones en redes sociales sobre tu marca, producto o persona.
Talkwalker-review

👉 Social Mention

Es una aplicación web de búsqueda y análisis de todos los contenidos agregados por los usuarios en internet. Nos permite monitorear quién nos menciona, dónde y cuándo. Con ella puedes medir la influencia de nuestra marca en blogs, microblogs, redes sociales, bookmarks, etc.
social mention ok

👉 Ubersuggest  – Neilpatel

Alternativa gratuita a Keyword Planner de Google. Una herramienta para ayudarte a identificar qué palabras clave has de utilizar en tu SEO, que en el caso de Google sólo puedes utilizar si estás pagando una campaña de Adwords.
neilpatel

👉 SimilarWeb

Herramienta “freemium” que se lanzó al mercado en 2013 y sirve para ayudarte a realizar informes de Benchmarking y otras estadísticas para tu página web.
similarweb
 

👉 MOZ 

Es una herramienta bastante potente para analizar varios aspectos SEO de tu página web. El que mejor funciona en esta herramienta es el análisis de Backlinks.
moz

👉 LandBot 

Es una herramienta con la que podrás crear tu propio bot para insertarlo en tu página web e incluso landing pages que ya incorpora el sistema. Todo ello de forma sencilla y sin necesidad de saber de programación.
landbot

👉 SmartLook

La última de la lista, pero no menos importante. Con esta herramienta podrás grabar en vídeo todo lo que hacen en tu página web. Una información muy valiosa para ver el comportamiento de tus visitantes. Además, aquí te dejo un artículo donde te explico más ampliamente cómo funciona.

 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

artículos relacionados

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas