fbpx
InicioNewsletterInfografía: Los 10 servicios que pretenden los huéspedes más exigentes

Infografía: Los 10 servicios que pretenden los huéspedes más exigentes

Si hasta hace poco el wifi y el desayuno gratuito encabezaban el ranking de los servicios más valorados por los huéspedes, actualmente los establecimientos hoteleros deben esmerarse por incluir en su propuesta nuevos servicios que, por insólitos que puedan parecer, surgen con el ánimo de conseguir superar expectativas y asegurar así una experiencia memorable.
Sin duda los tiempos cambian: la globalización, la tecnología, el asentamiento de nuevas tendencias y la irrupción de distintos modelos de alojamiento en el mercado se confabulan para poner a examen todas aquellas amenities y servicios que hasta el momento se consideran como imperativos.
Una limpieza eficiente, unas sábanas impolutas o una ducha en condiciones ya no generan ningún efecto wow sobre el cliente. Sí en cambio lo hacen otros elementos que acaban nutriendo a tiempo real las cuentas de Instagram de los huéspedes, generando comentarios positivos en portales, e inspirando las anécdotas que los clientes compartirán con amigos y conocidos a su vuelta.
Pero, puestos a pedir, ¿qué incluirían nuestros huéspedes si fueran ellos lo que diseñaran la carta de servicios que se ofrecen en la habitación? Deseosos de conocer qué querrían encontrar en un hotel Eurostars, la compañía lanza un nuevo reto desde su plataforma de ideas e innovación www.hoteltesterideas.com mediante el cual se intentará dar respuesta a las demandas que los mismos clientes han compartido.
De un total de casi 2.000 ideas recogidas, un considerable volumen está orientado en esta dirección, poniendo sobre la mesa propuestas que valoran la experiencia y los detalles por encima de los lujos hoteleros más tradicionales.

Un estudio realizado sobre clientes reales

El viajero tiende a exigir un mayor grado de autonomía en la gestión de su estancia y en los procesos de reserva de servicios, pero paradójicamente, también demanda un mayor grado de atención y una asistencia más esmerada que se traduce en detalles en la habitación, personalización en la estancia y un mayor número de servicios por parte del hotel.
Son muchos los establecimientos que con audacia ofrecen alternativas al room service clásico, planteando opciones más flexibles, económicas y apetecibles para el huésped; también incluyen otros servicios vinculados a su salud y bienestar, y al desarrollo de actividades en la misma habitación. Pero, ¿cuáles son las claves para seducir al más exigente?
A continuación, en formato de ranking, listamos aquellas peticiones más reiteradas por los clientes que han participado en la encuesta.

10 cosas que los huéspedes quisieran encontrar en una carta de servicios

Infografía_Decálogo de servicios para huéspedes exigentes HOTUSA

1. Atenciones para niños y juegos para adultos

En el hotel también hay cabida para los momentos de ocio y entretenimiento. No solo es el lugar en el que vamos a dormir si no que el hotel pasa a tener protagonismo como uno de los ejes principales de la experiencia del viaje.

2. Completo set de amenities de aseo

Los ameniteis de aseo son preciados souvenirs que a menudo acaban en la maleta a nuestra vuelta. Sin embargo, no todo vale, y la cosmética Premium gana cada vez más adeptos: Cuando hablamos de amenities, más es más. Lejos de convertirse en elementos obsoletos se afianzan en el universo del hotel como imprescindibles, y más cuando no queremos viajar cargados y además pretendemos eludir los controles de equipajes en los aeropuertos.

3. Cargadores y tablets

Ya no es un tema reservado a techies y frikies tecnológicos. La tecnología viaja con nosotros y por ello esperamos que allí donde vayamos contemos con las facilidades para estar perpetuamente conectados.

4. Atenciones para fechas especiales, obsequios y elementos para la celebración

La habitación de hotel lejos de ser “una cama con baño” se convierte en parte importante del viaje. No es de extrañar que los momentos más memorables tengan lugar entre sus paredes y que luego se retransmitan también a través de Instagram, Facebook u otras redes sociales.

5. Medicamentos sin prescripción médica

Fidelizar a los clientes significa superar cualquier expectativa. Y qué menos que asegurar el bienestar y la salud de los huéspedes mediante un socorrido botiquín de indispensables.

6. Productos healthy para picar entre horas.

Ya no es tendencia, es una realidad. Sándwiches, hamburguesas y pizzas ya no son los más deseados en la carta de room service. Cuidarse y alimentarse bien forman parte de nuestro estilo de vida.
Desayuno healthy Barceló Torre de Madrid

7. Tratamientos estéticos a la carta. En el hotel o en la misma habitación

Se trata de optimizar el tiempo. Un viaje se convierte en una buena ocasión para cuidarse y regalarse un capricho.

8. Ropa deportiva y esterillas para la práctica de yoga o pilates

Se ha convertido en un indispensable. Los huéspedes esperan poder seguir practicando sus rutinas deportivas sin por ello tener que viajar con sobrepeso.

9. Películas y contendidos audiovisuales a la carta.

Ya lo disfrutamos en casa y no esperamos menos cuando nos alojamos en un hotel. Queremos barra libre en series y películas.

10. Carta de pijamas para huéspedes olvidadizos.

Por pedir que no quede. Nos gusta viajar ligeros y disponer de pijamas en los hoteles resulta un servicio que fideliza al viajero más exigente de por vida.
barceló hotel musical

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas