fbpx
InicioDistribuciónNuevo número de TecnoHotel: El marketing hotelero, a debate

Nuevo número de TecnoHotel: El marketing hotelero, a debate

th479
TecnoHotel vuelve a ver la luz con su número 479. En esta ocasión, el marketing hotelero es el gran protagonista. Y es que, aunque todavía haya zonas ligadas a la turoperación, cada vez son más los viajeros que organizan sus vacaciones y escapadas por su cuenta. Por eso, estar bien posicionado, tener una web atractiva y un motor de reservas óptimo se presumen como condiciones ‘sine qua non’ para impulsar la venta directa.
Para hablar de todo esto, organizamos uno de nuestros Desayunos TecnoHotel, donde varios expertos en marketing y venta directa analizaron los puntos básicos de esta estrategia.
Patrocinado por openROOM, Paraty Tech y Neobookings, el encuentro se celebró en el Hilton Madrid Airport y contó también con el experto en revenue y marketing hotelero Jaime Chicheri; el director de Comunicación de Room Mate Hotels, Yeyo Ballesteros y el responsable de Nuevas Tecnologías del ITH, Carlos Domínguez.
En otro completo artículo desarrollamos 10 estrategias para hacerte notar entre la competencia. Asimismo, Siteminder profundiza en el poder del móvil y Carlos Rentero, de Bookassist, analiza los cuatro pilares de éxito del marketing digital. Por último, entrevistamos a Guille Rodríguez, social media manager de Palladium Hotel Group, donde explica la estrategia digital de esta cadena para posicionarse en el mercado.

Estalella en la firma invitada

En este número, cabe destacar también la firma invitada. Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT, se pregunta en su artículo si podemos aspirar a turistas de mayor gasto.

Entrevistas

Igualmente, la edición 479 de TecnoHotel viene repleta de interesantes entrevistas. En primer lugar, Manuel Vegas, presidente de la AEDH, examina la situación actual de la Asociación Española de Directores de Hotel. Por su parte, Bernat Bonnin, CEO de Robot, hace hincapié en el ahorro que producen los sistemas de control en los hoteles.
Dimitris van Leusden, CEO de Hoteliga presenta su empresa al sector, especializada en PMS, channel managers y motores de reserva. Para terminar este apartado, Pablo Moreno, Customer Success Manager de Reputation.com, explica por qué es tan necesario monitorizar todos los comentarios que los huéspedes dejan sobre los hoteles.

Un poco de revenue

Como en cada número, dedicamos una sección al Revenue Management. En esta ocasión, la introducción va dedicada a las OTAs y el desglose de los precios de los paquetes que están realizando con programas como Ad-On Advantage de Expedia o Booking.Basc. 
Asimismo, Beonprice se centra en cómo utilizar la calidad de nuestro hotel para mejorar nuestro posicionamiento estratégico, mientras que openROOM analiza la temporada turística en Mallorca. ¿Éxito o fracaso?, se pregunta. Por último, GNA Hotel Solutions aconseja sobre cómo aprovechar las oportunidades del Revenue Management.

Otros temas…

En la sección de Software, podrás conocer Pecket, una nueva herramienta de gestión integral de eventos. En Cooltech, la sección más tecnológica de la revista, hablamos de blockchain y reviews y de big data, la nueva moneda del sector hotelero.
Por su parte, en el apartado dedicado a Formación, Álvaro Hidalgo, profesor de Les Roches, escribe sobre inversión hotelera y mercado laboral, como grandes impulsores de la formación continua. Y en la sección de Ferias, toca hablar de InteriHotel, que se celebra del 24 al 26 de octubre en el CCIB de Barcelona.

Equipamiento por todo lo alto

En este número, la sección de THEquip tiene especial renombre. En primer lugar, Jimmy Pons, innovation maker de BlueBay Hotels publica el artículo «Open Innovation para impulsar la competitividad«. Tras esto, empresas como Vayoil, Jung, Sammic, Dyson y Cancio presentan sus últimas novedades.
Por su parte, Ibercam analiza el porqué de utilizar sofás cama en hoteles de montaña, mientras que Sofás-Camas Cruces presenta los prototipos colocados en el hotel Heritage de Madrid. 
Por último, podréis leer dos interesantes reportajes. Uno sobre los colores tendencia en el diseño hotelero para 2019; otro sobre los seis errores que cometen los hoteles al contratar wifi
El número 479 cierra con un útil directorio de empresas de tecnología y equipamiento. Por cierto, ¿sabías que TecnoHotel Forum vuelve? Tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo de 2019 en el CCIB de Barcelona. ¡Os esperamos!

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas