fbpx
InicioSectorLos mayores de 60 años empiezan a fijarse en Airbnb

Los mayores de 60 años empiezan a fijarse en Airbnb

Airbnb y millenials son conceptos que a menudo aparecen correlacionados. Sin embargo, cabe destacar que los mayores de 60 años conforman el grupo de edad de mayor crecimiento, tanto en anfitriones como en viajeros.

Según datos de la plataforma, existen más de 400.000 hosts sénior en Airbnb en todo el mundo y el número de mayores de 60 años que alguna vez ha reservado un alojamiento en la plataforma ha aumentado un 66% en el último año. Desde 2015, los anfitriones españoles y europeos de más de 60 años de edad se han multiplicado por tres y se han convertido en el grupo de edad que más crece en la plataforma como anfitrión.

Casi 19.000 anfitriones sénior en España

En total, casi 19.000 personas de más de 60 años en España y 220.000 en Europa han podido suplementar sus ingresos alojando a viajeros de todo el mundo, obteniendo un total de 720 millones de euros de ingresos adicionales en el conjunto de la UE-28.
«El home sharing permite a los mayores obtener ingresos adicionales y poder seguir viviendo en la casa familiar, uno de los aspectos a los que los este colectivo da más importancia», indican desde Airbnb.

Y más de 80.000 huéspedes…

Los mayores de 60 utilizan la plataforma Airbnb también para descubrir el mundo. Más de 1,6 millones de seniors europeos (+70%, en comparación al mismo periodo del año anterior) y casi 80.000 seniors españoles (+77%) escogieron Airbnb para reservar alojamiento al viajar en el último año. Se trata del grupo de edad que más ha aumentado entre los huéspedes usuarios de la plataforma.
Sus destinos favoritos: París, Londres y Roma, seguidos de Lisboa y Los Ángeles. Irrumpen en el ránking Madrid y Barcelona, en sexta y séptima posición.

En Estados Unidos, misma tónica

En Estados Unidos, cuna de Airbnb, casi 78.000 mayores de 60 años comparten sus hogares con viajeros de todo el mundo. Un ingreso extra que, especialmente en ese país, ayuda a los mayores a no ser desalojados de sus viviendas. 
El anfitrión típico de Estados Unidos gana 7.000 dólares al año por compartir su vivienda, un ingreso que viene muy bien para los jubilados. Desde la plataforma aseguran que el 45% de los anfitriones de Estados Unidos depende de esos ingresos extra para llegar a fin de mes. En conjunto, los anfitriones mayores de 60 años en este país ganaron más de 700 millones de dólares durante 2017 gracias a compartir o arrendar su vivienda a viajeros.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas