fbpx
InicioSectorLa estrategia de Marriott International vira hacia África

La estrategia de Marriott International vira hacia África

Marriott ha anunciado planes de expansión por toda África. La fuerte demanda de servicio y las elevadas oportunidades de conversión han incentivado este impulso. La compañía va a consolidar su presencia en Ghana, Kenia, Marruecos y Sudáfrica y marcará la entrada de la compañía en Mozambique.
La adquisición de cinco nuevos hoteles en estos países marca el camino marcado por la compañía: en 2023 aspira a aumentar su cartera un 50% en África, con más de 200 hoteles y 38.000 habitaciones. Una inversión que generará 12.000 nuevos empleos en el continente.
Tal y como indica Hospitalitynet, el crecimiento planificado de Marriott International refuerza su compromiso con África y subraya el énfasis sustancial que los países del continente africano están poniendo en el sector viajes y turismo. La compañía estima que los cinco nuevos proyectos firmados impulsarán una inversión de más de 250 millones de dólares por parte de los propietarios, lo que generará una actividad económica sustancial.

Fuerte crecimiento del continente

«La adquisición de Protea Hotels por Marriott, seguida de la de Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha dado un impulso a nuestro crecimiento orgánico en el continente», indica Alex Kyriakidis, presidente y director general de Marriott para Oriente Medio y África.
«Las economías africanas han sostenido tasas de crecimiento sin precedentes, impulsadas por una fuerte demanda interna, una mejor gestión macroeconómica y una mayor estabilidad política», remarca. Y añadió que el continente todavía se encuentra por debajo de su capacidad de oferta hotelera de marca, lo que presenta «una oportunidad fantástica para permitirnos crecer y mejorar así nuestra huella en el continente».
Hoy, Marriott International está presente en 21 países africanos: Argelia, Djibouti, Egipto, Etiopía, Gabón, Ghana, Guinea, Kenia, Malawi, Malí, Mauricio, Marruecos, Namibia, Nigeria, Ruanda, Seychelles, Sudáfrica, Tanzania, Túnez, Uganda y Zambia. La compañía está lista para expandirse a nuevos mercados, incluidos Benin, Botswana, Costa de Marfil, Mauritania, Mozambique y Senegal.
turismo en África

La estrategia de conversión estimula el crecimiento

Marriott continúa viendo un interés creciente por parte de los propietarios que buscan maximizar el valor de sus activos rápidamente, con muchas oportunidades de conversión en toda África. «La creciente demanda de acuerdos de conversión de nuevos socios y otros existentes es un claro reflejo de la poderosa red de Marriott, la base de clientes fieles y el compromiso de ofrecer valor a los propietarios», asegura Kyriakidis.
Y es que estas estrategias brindan a los socios de Marriott acceso a sus sistemas de reserva, a toda la tecnología de la cadena y a sus programas de fidelidad. 
Las conversiones más recientes de la compañía incluyen Four Points by Sheraton Nairobi, Hurlingham Four Points by Sheraton Arusha, The Arusha Hotel Tanzania y el icónico Mena House de El Cairo, que se unió a la cartera de marcas globales de Marriott Hotels and Resorts a principios de año.
Entre las nuevas marcas de conversión, Marriott International ha firmado el Marriott Marrakech Hotel en Marruecos. Con más de 360 habitaciones, el hotel está programado para ser rebautizado en 2020.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas