fbpx
InicioMarketingLos 4 pilares del éxito del marketing digital hotelero

Los 4 pilares del éxito del marketing digital hotelero

Carlos Rentero, Bookassist
Carlos Rentero es director para España y Latinoamérica de la tecnológica Bookassist. Esta empresa ofrece soluciones de reserva directa para hoteles (booking engine, diseño web, marketing digital, metabuscadores, GDS). www.bookassist.org/es

Sabemos que tener unas nociones básicas de SEO y aplicarlas de manera correcta, te permite incrementar los resultados en el email marketing, redes sociales y publicidad de pago al facilitar que los usuarios de esos canales disfruten de una mejor experiencia en la web.
Y también sabemos que profundizar en los datos de tu publicidad de pago y de las campañas de marketing por correo electrónico proporciona una información excelente sobre el contenido que atrae a los usuarios a tu web y el tipo de contenido que suelen seguir en tu página y redes sociales.
Para tu hotel, una estrategia de marketing digital eficaz y exitosa se basa, por tanto, en los cuatro pilares —diferentes, pero a la vez intrínsecamente ligados— del marketing digital: optimización en buscadores (SEO), publicidad de pago, redes sociales y marketing por correo electrónico. Cada uno de estos cuatro pilares tiene un papel importante en la consecución de negocio directo. Sin embargo, la verdadera magia ocurre cuando todos ellos trabajan en conjunto.
Si bien es cierto que las OTAs siguen ayudando a los hoteles a generar ingresos, son solo una sección del ecosistema digital tan diverso que los clientes exploran y utilizan. Establecer y fortalecer los cuatro pilares del marketing digital no solo da a las marcas hoteleras la oportunidad de conectar con los clientes en las diferentes etapas de su viaje online, sino que también refuerza la marca desde que el cliente busca su destino hasta que reserva la estancia.
marketing digital seo sem

Conclusión

Ningún ámbito del marketing digital opera en circuito cerrado. Si bien la publicidad de pago y el tráfico orgánico atraen a nuevos usuarios a tu página web, las redes sociales y el marketing por correo electrónico te permiten desarrollar relaciones con esos nuevos usuarios y crear un diálogo real.
El rendimiento de tu negocio online depende de la solidez de cada uno de estos pilares del marketing digital. Fortalecer una de estas áreas contribuirá a fortalecer las demás, pero fortalecerlas todas para que operen al unísono te permitirá obtener unos resultados óptimos.
No te pierdas los cuatro artículos escritos por diferentes expertos y profundiza en cada una de estas áreas:
Optimización en buscadores (SEO)
Publicidad de pago
Redes sociales
Email Marketing
Y si deseas seguir investigando, no te pierdas estas seis tendencias fundamentales sobre markerting digital hotelero.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Carlos Rentero es director para España y Latinoamérica de la tecnológica Bookassist. Esta empresa ofrece soluciones de reserva directa para hoteles (booking engine, diseño web, marketing digital, metabuscadores, GDS). www.bookassist.org/es

artículos relacionados

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas