fbpx
InicioDistribuciónOmnirooms y TravelgateX facilitan la reserva online de habitaciones accesibles

Omnirooms y TravelgateX facilitan la reserva online de habitaciones accesibles

Omnirooms y TravelgateX han firmado un acuerdo para acercar a hoteles y operadores turísticos fórmulas para categorizar y distribuir de manera eficiente y rentable las habitaciones accesibles, disponibles para personas con movilidad reducida. Con este acuerdo, ambas compañías pretenden ser referentes en el sector de la distribución de producto hotelero accesible.
El mercado de turismo accesible representa en torno al 27% de la población toal y al 12% del mercado turístico. Además, es un segmento que podría generar más de 100.000 empleos anuales. De hecho, según la Fundación ONCE, el 72% de las personas con discapacidad viaja un mínimo de dos veces al año.
hoteles accesibles Fundación Adecco

Un producto no siempre al alcance del turista

En España como en el resto de países del mundo, los establecimientos hoteleros disponen de habitaciones y espacios adaptados para los turistas que lo necesiten. Sin embargo, a la hora de hacer búsquedas online no todos acceden a publicar este producto para que esté al alcance de los turistas.
La legislación vigente obliga a los hoteles a disponer de un número determinado de habitaciones accesibles, adaptadas para personas con movilidad reducida, que varía en función de la Comunidad Autónoma.
Ahora gracias a este acuerdo, Omnirooms.com pondrá a disposición su experiencia a los clientes que así lo soliciten, y TravelgateX la tecnología para que los hoteles y operadores puedan categorizar estas habitaciones y que las mismas estén disponibles para quienes deseen comprar este tipo de producto.
La sinergia de estas dos empresas españolas permitirá que las habitaciones accesibles disponibles en cientos de hoteles, puedan comercializarse en los grandes agentes turísticos, agencias de viajes y empresas hoteleras. La alianza estratégica se comenzará a aplicar y probar en hoteles alemanes y nórdicos.
accesibilidad airbnb habitaciones accesibles

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas