fbpx
InicioNewsletterEl tratamiento de los datos, en el centro del debate hotelero

El tratamiento de los datos, en el centro del debate hotelero

Invat-tur Benidorm ha sido la sede elegida para la última jornada formativa de este ciclo especializado en el uso de la inteligencia de datos en los diferentes ámbitos del negocio hotelero. Ha contado con la bienvenida a cargo de Raquel Huete, directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana; Mario Villar, responsable de Big Data en HOSBEC y Carlos Domínguez, responsable de Nuevas Tecnologías y Operaciones Hoteleras del ITH.
El Ciclo de Jornadas ITH The Hotel Data Game se centran en intentar ayudar a los hoteles a sacar más partido de la cantidad de datos de los que disponen en su día a día. De la mano de los ponentes, se habló del tratamiento de los datos de forma ordenada y apoyada en soluciones tecnológicas.
Los  expertos representantes de Beonprice, STR, ReviewPro, Eisisoft, Noray y Quonext han aportado información sobre competencia, redes sociales, reputación, comportamiento predictivo, datos de la estancia del cliente y de su experiencia en el hotel, así como los datos utilizados como registros normativos.

Conclusiones de la jornada

Javier Serrano, Market Manager Spain & Portugal, de STR confirmó a a lo largo de estas jornadas que “utilizar informes de benchmarking nos sirve para adoptar decisiones más acertadas en nuestra estrategia de posicionamiento competitivo”.
Por su parte, Cristina López, Sales Director Spain & Latin América, de ReviewPro, destaca que “la inmediatez a través de los smartphones nos obliga a gestionar la reputación con inmediatez incluso antes de que nuestro cliente salga de nuestro establecimiento”.
De Beonprice, Julia Rey, responsable de la división de formación, afirma que “la predicción se afina con la integración de nuevas fuentes de datos que ofrece información del entorno como benchmarking, reputación y CRM, sumados a los datos históricos de demanda”.
Luis Bendito, subdirector general de Quonext, a su vez, nos ratificaba que “el PMS va más allá de ser un gigantesco repositorio de datos. La integración de subsistemas y aplicando Inteligencia Artificial, ayuda a automatizar procesos e incrementar la eficiencia”.
Miriam Perera, directora de Marketing de Noray, afirmaba que “mejorar la experiencia de cliente es posible utilizando CRM con la ayuda del uso de Business Intelligence como complemento de análisis dentro de la estrategia de marketing de cada empresa”.
Para finalizar, Xavi López, director de Operaciones de Eisisoft, comentaba que “la herramienta que se elija para digitalizar debe ser lo más amplia posible, que sea exportable a otros establecimientos del grupo, que sea escalable y esté in cloud para un mejor acceso desde cualquier lugar”.
Esta edición del ciclo que concluyó en Benidorm ha pasado anteriormente por Ibiza y Sevilla, alcanzando en ambos casos un amplio nivel de convocatoria y satisfacción por parte de todos los asistentes, con gran interés en las ponencias.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas