fbpx
InicioSectorEl viaje del primer turista a la luna se emitirá en realidad...

El viaje del primer turista a la luna se emitirá en realidad virtual

Esta semana, el CEO de SpaceX, Elon Musk, reveló que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa será el primer turista en la Luna. Fundador de la firma de moda Zozotown, la ecommerce más grande de Japón, Maezawa será el primer cliente que viaje a la Luna en el futuro cohete espacial, Big Falcon Rocket (BFR). El viaje está previsto para 2023 y su deseo es llevar a varios artistas con él para convertir todo el trayecto en el proyecto artístico #dearMoon. Un sitio web a tal fin se puso en marcha justo después del anuncio.
«Finalmente, puedo anunciar que viajaré a la Luna. ¡Y lo haré con varios artistas!«, proclamó un emocionado Maezawa.
Según Forbes, Maezawa, de 42 años, tiene un patrimonio neto actual de 2.900 millones de dólares. Es, además, coleccionista de arte y el pasado año invirtió 110,5 millones de dólares en adquirir un cuadro de 1982 de Jean-Michel Basquiat, llamado Untitled.
Como artista, el empresario japonés quiere invitar a otros tantos a su viaje. «He comprado todos los asientos disponibles en el BFR», afirma. Por eso, ha comenzado su búsqueda para encontrar a «entre seis y ocho artistas» que se unan a su viaje de una semana alrededor de la Luna. «Solo les pediré que creen algo después. Unas obras que inspiren al soñador que todos tenemos dentro», añade.

Yusaku Maezawa
Yusaku Maezawa. Foto: EFE

Un vuelo lleno de artistas

Si bien todavía no ha decidido qué artistas le acompañarán, Maezawa ha pensado en pintores, músicos y hasta directores de cine. Al parecer, la inspiración le vino al imaginar qué habrían sentido sus artistas favoritos si hubieran viajado al espacio. «¿Y si Picasso hubiera ido a la Luna? ¿O Andy Warhol, Michael Jackson o John Lennon? ¿Y Coco Chanel? Adoro a todos estos artistas».
El multimillonario se ha negado a decir cuánto ha pagado por el vuelo, pero sí ha afirmado que será gratis para los artistas que le acompañen. Musk, CEO de SpaceX, sí señaló que el pago inicial de Maezawa ha sido lo suficientemente significativo como para tener un «efecto material» en la importante inversión que supone el desarrollo de la nave. Aun así, Musk calcula que el coste total para poner en marcha el BFR será de aproximadamente 5.000 millones de dólares.
Space X tampoco ha decidido todavía el tipo de entrenamiento que deberán llevar a cabo tanto Maezawa como sus acompañantes. «Lo decidiremos más adelante», señaló el multimillonario.

Un objetivo perseguido por SpaceX

Esta no es la primera vez que SpaceX anuncia sus planes de enviar a un turista a la Luna. En febrero de 2017, Musk proclamó que dos personas habían puesto un «depósito significativo» para volar alrededor de la Luna en el cohete Falcon Heavy de Space, una mervsión más grande que el Falcon 9. No se dieron más detalles sobre los pasajeros, si bien Musk afirmó que no era «nadie de Hollywood». El vuelo estaba programado para finales de este mismo año.
Sin embargo, SpaceX decidió finalmente eliminar la misión Falcon Heavy Moon. El pasado mes de febrero, Musk aseguró que su compañía había decidido que la gente viajara en el BFR, cohete con el que pretenden viajar a la Luna y a Marte. Al parecer, Maezawa era uno de esos dos pasajeros del Falcon Heavy. Todavía no se sabe qué ha ocurrido con el otro.
A pesar de esta intensa campaña de marketing, no podemos obviar que SpaceX aún no ha mandado a nadie al espacio. De todas formas, la compañía está trabajando en ello a través del Programa de Tripulación Comercial de la NASA. Asimismo, SpaceX ha estado actualizando su cápsula de carga Dragon para llevar a la tripulación hacia y desde la Estación Espacial Internacional.
El plan pasa ahora por lanzar el vehículo llamado Crew Dragon por primera vez en un vuelo de prueba en diciembre, pero sin pasajeros a bordo. La compañía prevé hacer volar la cápsula con dos personas dentro en el segundo trimestre de 2019. Musk sostiene que Commercial Crew sigue siendo la prioridad para SpaceX.
Mientras llega el esperado vuelo de Maezawa, allá por 2023, tanto el CEO como el multimillonario aseguran que irán dando noticias de cómo avanza la misión.

No es la única empresa interesada…

SpaceX no es la única compañía que ha puesto su mirada en la Luna. Hace menos de un año, Bigelow Aerospace, una compañía de contenedores espaciales con sede en Las Vegas, anunció su deseo de enviar el primer hotel espacial hinchable para orbitar alrededor de la Luna con alojamiento para astronautas y turistas por igual.
Y Orion Span, anunció lo propio. Eso sí, asegura, que a unos precios mucho más bajos. Su hotel se convertirá en la primera estación espacial totalmente modular y en el primer hotel de lujo en el espacio. Podrá alojar a seis personas a la vez, incluidos los dos miembros de la tripulación, y el viaje durará 12 días, en el que los huéspedes vivirán como verdaderos astronautas.

Un viaje con realidad virtual

Solo un día después del anuncio, el CEO de SpaceX anunció en Twitter que la compañía emitirá el viaje de Maezawa en tiempo real a través de realidad virtual. «Intentaremos que puedas sentirte como si estuvieras allí», afirmó.

Imágenes cedidas: SpaceX, EFE

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas