fbpx
InicioDistribuciónAustralia denuncia a Trivago por publicidad engañosa

Australia denuncia a Trivago por publicidad engañosa

La autoridad de la competencia de Australia va a llevar a Trivago a los tribunales por presunta infracción de la ley del consumidor. La Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC) ha abierto un proceso en el Tribunal Federal acusando al metabuscador de «declaraciones engañosas de precios hoteleros» en televisión y publicidad online.
La ACCC alega que Trivago se presenta como un servicio de comparación de precios «imparcial y objetivo», sin embargo, «dio prioridad a los anunciantes dispuestos a pagar la tarifa más alta de coste por clic». 

Desde diciembre de 2013

Asimismo, argumentan que la tecnológica asegura ofrecer a los consumidores el mejor trato cuando, «en muchos casos, el precio destacado no es el más barato disponible». 
En documentos presentados ante el tribunal, la Comisión declara que este suceso se repite «desde al menos diciembre de 2013».
El presidente de ACCC, Rod Simons aseguró los consumidores «pueden haber tenido la impresión incorrecta de que los hoteles destacados de Trivago tenían el mejor precio, cuando no era el caso«. Y añade que Trivago basaba sus clasificaciones «en el mayor coste por clic que pagaban sus anunciantes».

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas