fbpx
InicioSectorBooking convoca una nueva edición de sus Technology Playmaker Awards

Booking convoca una nueva edición de sus Technology Playmaker Awards

Booking.com ha lanzado una nueva edición de los Technology Playmaker Awards, que tienen como objetivo reconocer a las mujeres que están expandiendo las fronteras de la innovación tecnológica e inspirando a las futuras generaciones de mujeres líderes de esta industria. Con el propósito de identificar e impulsar ejemplos destacados de liderazgo, coraje, ingenio, tenacidad e innovación dentro de la industria tecnológica, estos premios buscan que la próxima generación de mujeres valoren iniciar su carrera dentro del sector tecnológico, así como fomentar el diálogo sobre la necesidad de una mayor diversidad dentro de esta industria.
Este año Booking.com ha decidido abrir las nominaciones a candidatas de cualquier parte del mundo para destacar la diversidad de talentos en el sector tecnológico mundial e incentivar que más mujeres cursen estudios y triunfen este ámbito. Los premios están abiertos a todas las mujeres que desarrollen su labor en cualquier nivel o ámbito del sector tecnológico y que estén transformando negocios, industrias o comunidades a través de la tecnología.
Esta nueva edición de los Technology Playmaker Awards cuenta con siete categorías: Role Model, Young Technologist, Business Leader, Digital Leader, Employer Award, Community Impact Award y Tech Innovator. En el ámbito corporativo, el Employer Award reconoce a las organizaciones que han logrado un progreso significativo para alcanzar la diversidad de género y la inclusión dentro del ámbito de IT y la tecnología. Las interesadas pueden enviar sus candidaturas en cualquier idioma a través de techplaymakerawards.com antes del 22 de diciembre de 2018.

Premios de 5.000 y 10.000 euros

La principal ganadora de los Technology Playmaker 2019 será elegida entre las ganadoras de las categorías individuales y será la persona que el panel de jueces de Booking.com, compuesto por representantes de la industria, políticos y académicos, considere que ha logrado el cambio más relevante dentro del sector tecnológico. La ganadora de cada categoría recibirá un premio de 5000 euros para fomentar el desarrollo de sus objetivos profesionales y de negocios. Por su parte, la ganadora principal recibirá un premio de 10.000 euros. La ceremonia tendrá lugar el 13 de marzo de 2019 en Londres y reunirá a grandes mujeres líderes del ámbito de la tecnología de todo el mundo.
Además de esta iniciativa, Booking.com también se asociará con el Web Summit en Lisboa (5 al 8 de noviembre de 2018) para poner en marcha una nueva edición del programa de mentorización Women in Tech.
“Para que la innovación refleje y nutra a las diversas comunidades que nos rodean, es esencial incentivar  que más mujeres se desarrollen en el sector de la tecnología. La creación de una fuerza de trabajo más diversa e inclusiva precisa la colaboración tanto de las empresas, a nivel interno como externo, como de aquellos individuos cuyo ejemplo tiene un gran poder para determinar de manera positiva el destino colectivo de este sector”, ha señalado Gillian Tans, CEO de Booking.com.

Ganadora de 2018

Hadeel Ayoub, CEO y fundadora de BrightSign, fue la ganadora del Technology Playmaker 2018 en reconocimiento por haber desarrollado un guante “sign-to-speech”, que permite a personas con dificultades para hablar relacionarse más fácilmente al convertir el lenguaje de señas en una voz por ordenador. Hadeel Ayoub formará parte del panel de jurados junto a una selección de líderes del sector tecnológico y de representantes del sector empresarial, académico y político.
Los Technology Playmaker Awards 2018 recibieron nominaciones inspiradoras de mujeres que se dedican al negocio de la tecnología y a la innovación en toda Europa, en los que se destacaron sus logros en diversos campos, como e-commerce, tecnofinanzas, energía renovable, educación tecnológica, blockchain y tecnología del consumo.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas