fbpx
InicioMarketingCómo se verá el alojamiento en redes: factor clave antes de reservar

Cómo se verá el alojamiento en redes: factor clave antes de reservar

La plataforma Airbnb ha elaborado un estudio para descubrir cuáles son los servicios más valorados por los españoles cuando escogen su hogar en vacaciones, con resultados sorprendentes: más de la mitad (57%) reconoce plantearse cómo quedará el alojamiento en su redes sociales antes de realizar la reserva.
Un dato que no resulta extraño, sobre todo tras comprobar que muchos hoteles están empezando a apostar por espacios instagrameables. O incluso a contratar a mayordomos expertos en redes y en fotografía para ayudar a los huéspedes.
No obstante, el hecho de cómo quedará en redes no determina la elección final: confort (54%) y diseño (37%) son las opciones más enumeradas entre los encuestados a la hora de tomar su decisión. Asimismo, un 24% otorga importancia a reservar hogares con calidad verificada.
Aunque los alojamientos en sí son el elemento clave para disfrutar de unas vacaciones de calidad (tal y como afirma un 56% de los españoles), los servicios disponibles en los mismos le siguen de
cerca (42%), y, de hecho, superan la importancia otorgada a los acompañantes (30%).
Los tres están por delante de otros factores como la cultura del lugar (28%), la ubicación (23%), y las tiendas y restaurantes disponibles (21%).

Wifi, piscinas y bañeras de hidromasaje, lo más popular

WiFi, piscinas y bañeras de hidromasaje, ligeramente más populares que los sistemas de climatización o las cocinas, son los servicios preferidos en España. En lo que respecta a los detalles, los españoles valoran el uso de sábanas y toallas de calidad (51%), estar en un espacio con toques personales (45%), disponer de tecnologías del hogar inteligente (40%) o acceder a opciones eco-sostenibles (37%).
Los datos del estudio coinciden con las tendencias identificadas por Airbnb. WiFi, piscina, cocina, aparcamiento gratuito, alojamientos aptos para mascotas y aire acondicionado fueron los servicios más buscados este verano. Los anfitriones de los alojamientos en la categoría Airbnb Plus ofrecen estos servicios de forma verificada, ya que cada uno de ellos ha sido revisado en persona por un profesional en base a criterios de calidad, confort y diseño.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas