fbpx
InicioSectorMajestic Hotel recaudará fondos para restaurar un tapiz de Joan Miró

Majestic Hotel recaudará fondos para restaurar un tapiz de Joan Miró

majestic hotel tapiz joan miró
© Fundació Joan Miró, Barcelona. Foto: Pere Pratdesaba.

Majestic Hotel & Spa Barcelona continúa con los actos de  celebración de su Centenario, inmerso en varias iniciativas conmemorativas. Considerado ‘el hotel del Arte’, el establecimiento fusionará dos de sus señas de identidad a través de la participación en una acción conjunta con la Fundació Joan Miró: una exclusiva cena benéfica cuyo objetivo será recaudar fondos para la restauración del ‘Tapiz de la Fundació’. 
Este tapiz es uno de los tres únicos realizados por Joan Miró que sigue en exposición actualmente (el que colgaba del lobby de una de las Torres Gemelas fue destruido en el atentando del 11 de septiembre de 2001 y el segundo forma parte de una colección privada).  Así, arte y lujo se unen para homenajear al artista, uno de los huéspedes más ilustres en la trayectoria del hotel.

Un hotel con 100 años de historia

El acto tendrá lugar el jueves 27 de septiembre en la Fundació Joan Miró y contará con la presencia de Joan Punyet Miró, nieto del artista. Dará comienzo con una visita privada al museo seguida de un cóctel y una cena diseñada por el chef con estrella Michelin, Nandu Jubany.
El especial vínculo que une a Miró y Majestic Hotel & Spa Barcelona se materializa así en un año muy especial para ambos. Conocido por usar elementos de orgullo catalán en sus obras, el artista icónico del surrealismo, Joan Miró, organizó su primera exposición de arte en solitario en Barcelona en 1918, el mismo año en que Majestic Hotel & Spa Barcelona abrió sus puertas.
Un siglo después, este paralelismo refuerza aún más el leitmotiv de esta cena benéfica, cuya recaudación se destinará íntegramente a la restauración y preservación de los 352 metros cuadrados de esta obra textil, creada específicamente para la Fundació.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas