fbpx
InicioSectorEl Modelo ITH de Sostenibilidad Turística alcanza su tercera fase de desarrollo

El Modelo ITH de Sostenibilidad Turística alcanza su tercera fase de desarrollo

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, abrirá la primera edición del ITH Innovation Summit, que se celebrará el próximo 9 y 10 de octubre en el Hotel NH Collection Eurobuilding (Madrid).
Aprovechando la inauguración, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Juan Molas, firmarán el convenio correspondiente a la tercera fase del proyecto que contempla el desarrollo del Modelo ITH de Sostenibilidad Turística y la plataforma tecnológica iSave Hotel. Supone un reconocimiento a la labor que lleva a cabo ITH como entidad comprometida con el desarrollo competitivo, sostenible y eficiente de la industria hotelera y turística de nuestro país.
Las actualizaciones que se llevarán a cabo en esta tercera fase de este proyecto implican la actualización de la herramienta iSaveHotel, donde se desarrollará un módulo específico para balnearios que se unirá a las dos tipologías ya existentes, hoteles y campings.

Un nuevo módulo de energía

Igualmente, se incluirá un módulo de energía donde se pueden ofrecer precios eléctricos y de gas natural para poder comparar con otros del mercado. También se añade la integración de un módulo de compras que permitirá dinamizar el sector en productos tales como calderas o bombas.
Asimismo, contendrá una serie de ratios e indicadores que pueden aportar información relevante, ya que en este caso la comparación entre establecimientos es importante. Se ampliará el módulo de Accesibilidad desarrollado en la segunda fase, incluyendo servicios y nuevas tecnologías disponibles y mayor concreción con las soluciones propuestas.
Adicionalmente, se llevará a cabo una selección de al menos cuatro establecimientos para realizar auditorías energéticas para comprobar la eficacia del modelo. Por último, se llevará cabo un informe de caracterización de hoteles segmentándolos para agrupar perfiles similares y poder realizar comparaciones y recoger información sobre la situación actual.
Los alojamientos turísticos interesados en conocer el estado de sostenibilidad y eficiencia energética de sus instalaciones pueden acceder en la web www.hotel.isave.es, donde además dispondrán de un servicio de asesoría técnica gratuita y podrán observar la incorporación de los nuevos módulos.

ITH Innovation Summit

El ITH Innovation Summit es un espacio destinado al sector hotelero que dará a conocer las últimas novedades sobre innovación y tecnología aplicadas al sector, en cuatro foros: el día 9 de octubre de 09.30h a 13.30h  “The Data Game”, y de 16.00h a 19.00h  “Cybersecurity”. El día 10 de octubre de 09.30h a 13.30h “Smart Control” y de 16.00 a 19.00h “Asset Management»:
Cuenta con el sponsor de empresas tales como Siemens, HP, Altran, Engie, Zennio, Eisisoft, Ideas, Aire Networks, Cerium, Hotelkit, Groupe GM, Earpro, Paraty Tech, y con la colaboración de CEHAT, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) y Ostelea.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas