fbpx
InicioDistribuciónGoogle incorpora fotos de habitaciones a los resultados de Hotel Ads

Google incorpora fotos de habitaciones a los resultados de Hotel Ads

Los canales que anuncian en Google Hotel Ads, incluido el canal directo, podrán mostrar, además de los precios, fotos de las habitaciones. Así lo anuncia Mirai, en un artículo donde analiza la última novedad del gigante tecnológico, que viene de la mano de Room Booking Module (RBM).
Con este lanzamiento, Google, inmerso en su vigésimo cumpleaños, continúa con su objetivo de brindar más información al usuario en el menor tiempo posible. «Las imágenes son un elemento fundamental para elegir una habitación sobre otra, facilitando así la venta de los productos de mayor calidad y, en consecuencia, también de mayor precio», indica Diego Varela, de Mirai.
Google no quiere ser un metabuscador más. De hecho, con la publicación de las fotos de los hoteles se parece todavía un poco más a las OTAs.
Como bien indican desde Mirai, en las campañas actuales de Google Hotel Ads (las llamadas standard), los hoteleros pueden decidir si quieren desviar al usuario hacia la web del hotel o a la de Book on Google, para que el usuario termine allí la reserva. Sin embargo, en las campañas dentro del Room Booking Module, todo usuario será redirigido a Book on Google. «No existe la posibilidad de redirigirlo a la web del hotel», indican desde Mirai.

¿Cómo se ven los resultados?

A día de hoy todavía no salen resultados de RBM en la búsqueda normal de Google en desktop de un nombre de hotel. Sí sale curiosamente en la búsqueda desde móvil. En un dispositivo móvil, en las pestañas “Overview” o “Precios”, se pueden ver las fotos de las habitaciones de RBM.

En desktop sí se ve dentro de Google Maps cuando buscas “hotel nombre de destino”, por ejemplo “hotel Barcelona” y salen todos los controles para elegir fechas, ocupación, etc.

Así analiza Mirai el contenido RBM

contenido rbm google
Por ahora, el RBM solo se encuentra activo en Estados Unidos. Es decir, los resultados de RBM solo se muestran a los usuarios de Estados Unidos que empleen google.com. Aun así, hay que estar atentos, pues Google está planeando ampliar esta funcionalidad al resto de mercados.

Imágenes cedidas: Mirai.com

artículos relacionados

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas