fbpx
InicioDistribuciónAirbnb for Work y su decidida apuesta por los viajes de negocios

Airbnb for Work y su decidida apuesta por los viajes de negocios

Hace unas semanas la plataforma Airbnb anunció el crecimiento exponencial detectado entre las empresas que utilizan Airbnb for Work. Hasta la fecha, los empleados de 700.000 compañías se han registrado en Airbnb for Work para reservar alojamiento durante sus viajes de negocios. De todas ellas, más de 300.000 empresas trabajan de forma directa con Airbnb en la gestión de sus viajes de negocios.
«Airbnb for Work permite a los viajeros de negocios la flexibilidad de encontrar diferentes tipos de alojamientos y les proporciona una experiencia de viaje completamente personalizada», explica Ryan Pierce, gerente de viajes en América / LACA.
Más allá de este crecimiento, Airbnb for Work añade tres nuevas áreas que ayudarán a las empresas a atraer, motivar y retener a sus trabajadores​: las experiencias disponibles a través de Airbnb como actividades de ‘team-building’​, alojamientos para organizar reuniones y encuentros y nuevas opciones para aquellos que deban mudarse a un nuevo lugar para su puesto de trabajo.

Trabajo en equipo: más allá de la confianza

Cuando los profesionales se muestran vulnerables ante sus compañeros y participan en actividades en grupo desarrollan vínculos más profundos que si simplemente quedaran para tomar algo. Y aquello que es positivo para los trabajadores acaba siendo beneficioso también para las empresas.
Las experiencias en grupo disponibles en Airbnb (desde clases de vela, hasta talleres de repostería con chefs galardonados con una estrella Michelin) pueden contribuir a que los equipos de trabajadores establezcan vínculos y mejoren su colaboración.
airbnb for work 02

Alojamientos para reuniones

Proporcionar a las personas y equipos la libertad que necesitan para crecer profesionalmente y la colaboración entre ellos es una tarea importante para muchas empresas. Ya sea disponer de la libertad de trabajar de forma remota o fuera de la oficina, Gallup informa que los trabajadores que pasan el 60-80% de su tiempo fuera de la oficina están más motivados.
Los espacios en los que los empleados trabajan fuera de la oficina marcan la diferencia. Las salas de conferencias tradicionales no motivan ni fomentan la creatividad. Sin embargo, los entornos informales y que facilitan la productividad ayudan a las personas a sentirse cómodos para conectar y contribuir, e impulsan a los equipos a alcanzar sus metas de una manera más efectiva.
Teniendo en cuenta este fenómeno, a través de Airbnb for Work ahora es posible encontrar anuncios de alojamientos únicos en los que los equipos puedan crear y aportar. Se trata de alojamientos cuyos anfitriones indican que son adecuados para realizar eventos, y que además ofrecen servicios adecuados para trabajadores, como por ejemplo wifi, llegada autónoma, etc.

Una nueva forma de trasladarse por trabajo

Los trabajadores hoy en día son nómadas y globales. Según BDO, casi el 20% de los trabajadores de todo el mundo están dispuestos a trasladarse.
Muchas empresas son conscientes que un traslado puede generar estrés: supone alejarse de amistades, la carrera profesional puede resultar afectada y el destino puede resultar poco familiar.
Aclimatarse a un nuevo lugar es uno de los retos más ambiciosos de un traslado. Tanto es así que, según una encuesta de Right Management, más del 40% de los traslados internacionales son considerados un error en opinión de los directivos, y el principal problema es el desajuste cultural.
La mayoría de las personas desea confirmar que ha escogido un buen barrio antes de mudarse, y además confirmar que se encuentra cerca de una buena escuela para sus hijos (ya que el 35% de los traslados corporativos involucran a niños). Los trabajadores desean sentirse seguros en su nuevo lugar de residencia.
Es por ello que la plataforma Airbnb está expandiendo sus iniciativas en cuanto a traslados por trabajo, con el fin de que conseguir que cada vez más profesionales se sientan como un habitante más en el nuevo destino. Encontrar un alojamiento temporal que realmente les haga sentirse como en casa (con acceso a una cocina, lavadora, secadora…) proporciona el ambiente familiar necesario para ayudar a las personas a lidiar con el caos de un traslado.
madrid airbnb niido

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

El Cap Negret de Altea acoge una nueva edición...

El sector turístico y hotelero tiene una cita imprescindible este jueves, 14 de marzo, en el emblemático Hotel Cap Negret de Altea, donde se celebrará la tercera edición del Data & Revenue Camp 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas