fbpx
InicioSectorLa casa de Pablo Escobar se convierte en un lujoso resort

La casa de Pablo Escobar se convierte en un lujoso resort

La antigua propiedad secreta del narcotraficante Pablo Escobar se ha convertido en un hotel de cinco estrellas en la espectacular costa de Tulum, México. Cuando Escobar murió en 1993, la propiedad fue abandonada y quedó olvidada hasta 2012. Fue entonces cuando el famoso galerista y coleccionista estadounidense Lio Malca la redescubrió. Malca compró la mansión poco después, y tras varios años de trabajo, abrió sus puertas en 2015, reconvertida ya en resort de lujo. 
Tal y como informa Jordan Bishop en Forbes, Lio Malca se hizo un nombre en el mundo del arte allá por 1990. Actualmente, muestra muchas de sus piezas en Casa Malca. Los huéspedes quedan sorprendidos al encontrar piezas de Jeff Koons, esculturas de KAWS o pinturas de Basquiat durante su estancia.

Arte contemporáneo con relax

Casa Malca ha sido diseñada para fusionar el arte contemporáneo con el relax que ofrece el enclave. Se encuentra en una de las playas más deseadas de México, en un lugar por el que no pasa el tiempo. Una de las piscinas de Casa Malca se encuentra a la sombra de varias palmeras, rodeada por un ejército de hamacas. Otra está dentro de una tranquila y fría caverna.
En el resort se respira tranquilidad. La gran puerta frontal de acceso está construida con gran variedad de troncos, mientras que varios muebles antiguos cuelgan tal columpios. Y es que, incluso después de todas las reformas, las raíces de la propiedad de Escobar relucen en cada rincón. Por ejemplo, un túnel recorre todo el resort. Perfecto para cualquier fuga inesperada.
casa malca pablo escobar 02

Más de 40 habitaciones cargadas de luz natural

Casa Malca cuenta con 42 habitaciones, cada una de ellas a pocos pasos de la amplia playa de arena blanca que hay dentro del complejo. Las habitaciones combinan una paleta neutra con impactos de color, desde el esmeralda profundo de la jungla circundante, hasta el azul brillante del océano que hay al otro lado. Las ventanas de cristal inundan las habitaciones de luz natural. 
Las Junior Suites tienen aproximadamente 40 metros cuadrados, con amplias terrazas y acceso directo a la playa. Las suites principales frente a la playa tienen unos 60 metros cuadrados de espacio interior, más otros tantos de terraza privada al aire libre. En su interior, duchas de efecto lluvia tropical, sábanas de algodón egipcio y un sinfín de obras de arte.
casa malca pablo escobar 03

Restaurantes con comida local

Los dos restaurantes de Casa Malca sirven cocina de la provincia del Yucatán. Ingredientes locales como el pescado a la parrilla, los habaneros y el achiote están muy presentes.
Filosofía, el restaurante principal del hotel, sirve comida mexicana con un toque internacional. Tacos, huevos divorciados y pescado fresco son los fijos del menú. Pero también ofrecen risotto de remolacha, camarones o pizza. Por su parte, el bar de la azotea ofrece algunas de las vistas más envidiables de Tulum. Sobre todo, durante la puesta de sol, con panorámicas a la selva del Yucatán y al océano Atlántico. 
Sin duda, un lugar mágico para sentir como vivía como Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes y criminales más buscados y conocidos del mundo. Eso sí, tranquilos. Si deciden hospedarse allí, nadie les gritará aquello de ‘plata o plomo’.
casa malca pablo escobar 02

Imágenes cedidas: Casa Malca

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas