fbpx
InicioSectorLas experiencias aéreas se basan en wifi y audiovisuales

Las experiencias aéreas se basan en wifi y audiovisuales

La primera película a bordo de un avión comercial se mostró en 1921. En 1960, la empresa Inflight Motion Pictures desarrolló un sistema de película de 16 mm para ser utilizado a bordo de aviones comerciales. Este hito marcó el inicio de los sistemas de entretenimiento a bordo, especialmente para vuelos de larga distancia. Una serie de experiencias aéreas que va en aumento.
Hoy en día es impensable viajar entre dos continentes sin contar con una gran oferta de contenido audiovisual al alcance de dos clics en la pantalla del asiento o en nuestros dispositivos personales. Lo mismo ocurre con la irrupción del servicio de conexión a Internet vía satélite a bordo. Estudios del sector apuntan a que más de 7.400 aviones comerciales ya cuentan con conectividad durante el vuelo y se espera que en 2077 23.000 aeronaves ofrezcan Internet vía WiFi a sus pasajeros.
“Las aerolíneas han comenzado a renovar sus sistemas de entretenimiento a bordo por unos mucho más modernos, los cuales permiten brindar una mayor oferta de contenidos personalizados y a demanda. A esta oferta se suma el contenido por streaming vía aplicación y al servicio de Internet vía WiFi a bordo que está siendo cada vez más accesible”, afirma Guillaume Rostand, Chief Marketing Officer de liligo.com.
En liligo.com han realizado un ranking de las aerolíneas con el mejor servicio de entretenimiento a bordo. Cabe detacar que en el estudio han tomado en cuenta factores como disponibilidad en algunos o todos los aviones de la compañía, oferta y variedad de contenido, idiomas, accesibilidad a través de pantallas en el asiento y/o disponibilidad de una aplicación para teléfonos móviles o tabletas, de puertos USB y tomas de corriente en los asientos o servicio de WiFi a bordo.
qatar airways

1. Turkish Airlines

Su sistema Digital Planet Entertainment System brinda una amplia gama de películas y cortometrajes nacionales e internacionales. También música del mundo, pop, rock y folclore tradicional turco con un total de 750.000 canciones. Su sistema de gaming cuenta con un canal especial para jugar online con otros pasajeros. Sus asientos cuentan con puerto USB y toma de corriente.

2. Emirates

Ice System es uno de los sistemas de entretenimiento más completos. Ofrece hasta  3.500 canales de entretenimiento, con 850 películas, programas de TV, música, juegos y 100 canales para niños en varios idiomas. Además, cuenta con un canal específico para los seguidores de los eSports y con otro para aprender diferentes idiomas. Ofrece conexión WiFi en el 99% de sus vuelos, con los primeros 20MB gratuitos.

3. Virgin Atlantic

Su sistema Vera in-flight entertainment ofrece un mix 300 películas de Hollywood y cine del mundo. Igualmente, cuenta con más de 30 horas de contenido para niños, sistema de juegos para jugar con otros pasajeros y cientos de horas de música. La aerolínea ofrece además Internet a bordo de pago pero mensajería gratuita (Whatsapp, Messenger, etc.) durante todo el vuelo excluyendo eso contenido multimedia.
virgin atlantic compañías aéreas

4. Qatar Airways

Su sistema de entretenimiento a bordo Oryx One ofrece más de 4.000 alternativas de entretenimiento. Decenas de películas, programas de televisión, documentales, música y videojuegos. En cuanto a la conectividad, esta aerolínea ofrece la primera hora de WiFi gratuita y las siguientes horas a 4,40 euros.

5. Singapore Airlines

KrisWorld cuenta con más de 1.000 películas, programas de TV, contenido para menores, música y juegos. Ofrece Internet a bordo de pago en todos sus Boeing 737-300ER y 787-10 así como en los AIRBUS A350 y A380.

6. Delta Air Lines

Posee más de 1.000 horas de entretenimiento a través de su App o mediante las pantallas del asiento frontal. Su oferta cuenta con 300 películas (HBO, SHOWTIME), 12 canales vía satélite, podcasts, más de 2.500 canciones, juegos, etc. Su conectividad a bordo es de pago desde 24,5 euros las 24 horas.

7. KLM Royal Duch Airlines

Dispone de más de 1.000 horas de entretenimiento interactivo en todos los vuelos intercontinentales de KLM y en diversos idiomas: más de 200 películas, incluyendo estrenos recientes, clásicos y cine de todo el mundo. Puede ver muchas de ellas en alemán, árabe, coreano, chino, español, francés, inglés, japonés, neerlandés o portugués. Asimismo, también se puden visionar programas de televisión, incluyendo comedia, drama, gente y planeta, viajes, conciertos, deportes y estilo de vida. Cientos de CD y exclusivos musicales especiales de KLM, cursos de idiomas, canales especiales para niños, audiolibros y juegos. Y ofrece WiFi a bordo a partir de 10,95 euros la hora.

8. Lufthansa

Su oferta contempla más de 100 películas en ocho idiomas, más de 200 programas de televisión, temporadas completas de las series más populares, audiolibros, música y contenido para niños. La conectividad a bordo tiene un precio mínimo de 9 euros por una hora y 80 MB de datos.

9. Qantas

Su oferta cuenta con más de 1.500 opciones de entretenimiento entre películas, documentales, shows de TV y contenido para niños. También ofrece una aplicación de streaming a bordo para ver todo el contenido en tabletas y teléfonos móviles. Ofrece WiFi gratuito para los primeros 80 pasajeros que se conecten.

10. Iberia

Más de 65 películas en varios idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, portugués) que abarcarán diversidad de géneros, por supuesto sin olvidar el cine español. Además, dispone de más de 105 opciones entre series de televisión (españolas e internacionales), documentales y programas de deportes, tecnología y viajes, entre otros. Por otra parte, ofrece más de 60 CDs tanto de discos clásicos como todas las novedades del mercado musical, así como una variada selección de audiolibros, podcast y juegos. Asimismo, el Internet a bordo es de pago y posee un coste mínimo de 8,99 euros por una hora de navegación y 40 MB de datos.
iberia aerolíneas

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas