fbpx
InicioDistribuciónLos 5 'noes' a saber en la gestión del restaurante de tu...

Los 5 'noes' a saber en la gestión del restaurante de tu hotel

El servicio de comidas y bebidas de un hotel brinda una oportunidad única para que los hoteleros generen ingresos. Pero atención, si no se cuida, las consecuencias pueden ser nefastas. Es un servicio tan directo con el huésped que en muy poco tiempo puede pasar del crecimiento lucrativo a la causa perdida.
Por tanto, los hoteles interesados en seguir siendo competitivos dentro de esta franja de negocio deben estar dispuestos a invertir en capital humano y en la mejora del servicio. Escuchar a los clientes, mantener limpio el restaurante, mantenerse fiel a la marca o mantener unos estándares de calidad son puntos básicos a tener en cuenta. Sin embargo, ¿qué es lo que no debe hacer un hotel en ningún caso en la gestión del restaurante?

1. No contrates sin parar

Los hoteleros a menudo contratan a personal sin demasiada experiencia en el puesto. Un buen director para el departamento comida-bebida del hotel debe tener conocimientos previos tanto en el trato del cliente como en la cocina. Además, deberá ser quien coordine con la gerencia del hotel la contratación del resto del personal. Deberá definir su estrategia y diseñar también todos los elementos necesarios para llevarla a cabo.
cocina

2. No te relajes con la formación

Contratar a las personas adecuadas no es suficiente si no se las entrena y forma adecuadamente. Cuando no se ofrece la formación necesaria, se aprenden malos hábitos que, al final, se enquistan como parte de la cultura del restaurante. No es suficiente con que los nuevos empleados se fijen en los más veteranos. Esta práctica nunca puede garantizar la formación adecuada. La falta de capacitación se traduce en mayor rotación, mayor coste operativo, desmotivación de los empleados y peor experiencia de cliente por parte de los huéspedes.

3. No te saltes los stand-ups

Pequeñas reuniones diarias, de pie, tan rápidas como cruciales. No pueden pasarse por alto en los restaurantes de los hoteles. A su vez, son muy importantes para que el equipo trabaje en sintonía. En estos encuentros se informa del menú y sus posibles cambiosy de las posibles oportunidades de upselling. También sirven para revisar el uniforme y la apariencia de los empleados. Se evalúan asimismo las reservas, los grupos especiales o las personalidades VIP que acuden durante el día al restaurante. En resumen, se convocan con el objetivo de que todo el equipo conozca la actividad completa del día.

4. No olvides probar el menú

Los camareros necesitan probar cada plato del menú. Los clientes inevitablemente preguntarán sobre él y hay que tener respuestas. No se puede responder con honestidar sin tener experiencia de primera mano en el menú, ni podrán sugerir ningún tipo de upseling si no hay un conocimiento previo de cada opción.
buffet hotel

5. No dejes de lado los números…

Analiza las finanzas del restaurante el día 15 de cada mes para tomar nota de cómo está evolucionando. Si tardas más en hacerlo, quizá sea tarde para redirigir el rumbo si algo está fallando. Esto servirá para reorganizar ingresos y gastos para poder así corregir cualquier problema antes de cerrar las cuentas del mes. En resumen, si eres proactivo, el restaurante será rentable.

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

Empleado feliz → cliente feliz

El trabajador debe sentirse partícipe de lo que ocurre en la organización y las automatizaciones ayudan a mejorar la experiencia diaria de cada empleado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas