fbpx
InicioSectorReservas de última hora: millenials aventureros, espontáneos y flexibles

Reservas de última hora: millenials aventureros, espontáneos y flexibles

Septiembre se ha convertido en la época por excelencia de los viajes de última hora, popularmente conocidos como last minute. En estas fechas, los que aún no han tenido vacaciones cuentan los días para salir de la oficina. Muchos de ellos tienen un viaje planificado desde hace meses, pero hay también quienes pasan sus últimas horas en el trabajo buscando las mejores ofertas para decidir cuál será su próximo destino.
Según MísterFly, uno de cada diez viajeros opta por reservar vacaciones de última hora, tienden cada vez más a improvisar y a organizar sus viajes con muy poca antelación. Estos suelen ser los viajeros más jóvenes, menores de 35 años, y entre sus atributos destacan su espontaneidad y flexibilidad, tanto de destino como de fechas.
Este hábito de dejar la planificación de un viaje para el último minuto puede ser consecuencia de lo que se conoce como procrastinar, para evitar la ansiedad que puede generar la organización de un viaje debido a una gran cantidad de ofertas, un amplio abanico de destinos, un presupuesto limitado, etc.
Pero, por otro lado, cada vez son más los que escogen viajes last minute de forma voluntaria y premeditada. En general, es una tendencia muy popular entre los millenials, que suelen buscar vivir sin ataduras en todos los ámbitos de su vida. Los viajeros de esta generación, a menudo esperan hasta el último momento para hacer sus reservas, a pocos días o semanas vista.
En este sentido, los viajeros de última hora priorizan la flexibilidad y posponen la planificación de un viaje con el fin de encontrar las mejores ofertas o decantarse por el destino menos turístico de la temporada y disfrutar así de unas vacaciones sin aglomeraciones.

Sorpresas y aventuras

Aplazar la planificación de un viaje también crea un efecto sorpresa que puede traer nuevas aventuras, descubrir destinos inesperados y a la vez, aumenta nuestra capacidad de fluir y de afrontar cualquier imprevisto que pueda surgir. No hay mejor sensación que reservar un viaje de última hora y que todo salga bien, y si además encontramos un chollo, ¡mejor que mejor!
Según un estudio del Observatorio Nacional del Turismo publicado el pasado mes de junio, un 47% de ciudadanos no tenía decidido, por aquel entonces, el destino concreto al que viajar. De estos, un 28% estaba barajando varias alternativas y un 8% aún no había decidido ni siquiera el tipo de viaje.
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas