fbpx
InicioSectorServi group se decanta por la polivalencia y el ahorro

Servi group se decanta por la polivalencia y el ahorro

La cadena hotelera Servi group, fundada en 1969, empezó su recorrido en Benidorm por el turismo creciente de la zona. Hoy en día, es propietaria de 16 grandes hoteles repartidos por Alicante, Castellón, Almería y Murcia.
Su historia con Rational se remonta 15 años atrás por la necesidad creciente de ofrecer el mejor servicio de cocina a sus clientes. Sus cocinas siempre tienen un fuerte ritmo de trabajo, por eso intentan optimizar su tiempo con los equipos de dicha empresa. Gregorio Sebastián, coordinador gastronómico del grupo hotelero, comenta que en los equipos hacen «de todo: asados, cocidos, plancha…», intentando «utilizar todos los procesos posibles».

Menús adaptados

Cada hotel recibe un tipo de cliente diferente, por eso la cadena tiene una extensa carta y ofrece menús que están exclusivamente diseñados para prepararlos en sus equipos Rational. Gregorio Sebastián resalta la adaptabilidad del menú y el servicio al paladar de los clientes, de múltiples nacionalidades.
Para ello, la cadena dispone de 37 equipos con los que poder dar solución al ritmo frenético de la cocina, que puede oscilar entre 1.500 y 60.000 almuerzos. En el hotel Montíboli no se prepara buffet, pero el comensal puede escoger entre una diversa carta de platos que son únicos. Su coordinador gastronómico se centra siempre en la innovación y afirma que el SelfCookingCenter les permite «ser muy polivalentes, dedicar más tiempo al show cooking y a la presentación de los platos y menos a la preparación».
La flexibilidad en la cocina es fundamental: los tiempos de cocción se reducen, así como las mermas e incluso la limpieza disminuye a dos minutos, el tiempo que se tarda en colocar los productos químicos.

Mantenimiento

Una parte importante de los equipos es su mantenimiento. Alfredo Garfellá, director de compras de Servi group, sabe que la reducción de costes en mantenimiento es muy importante y que hay que tener en cuenta el ahorro. «Cuando me di cuenta por mis históricos de cuánto podríamos ahorrarnos en reparaciones, decidí contratar este tipo de mantenimiento preventivo», asegura, alabando la «excelencia» del servicio.
Otro punto a favor frente a los hornos convencionales que destacan tanto Alfredo como Gregorio es la limpieza automática. En resumen, tanto por la reducción en costes como por la polivalencia que ofrecen, chef y director de compras coinciden en que estos equipos ofrecen todo lo que se puede necesitar.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas