fbpx
InicioDistribución¿Qué normas se saltan los españoles cuando se alojan en un hotel?

¿Qué normas se saltan los españoles cuando se alojan en un hotel?

¿Habéis sufrido alguna de estas situaciones en vuestros hoteles? Seguro que sí. Según una encuesta del buscador de hoteles hotelscan.com, los españoles somos los europeos que más normas nos saltamos cuando vamos a un hotel.
En la encuesta han participado turistas europeos mayores de 18 años que han estado en un hotel de vacaciones al menos una vez en los dos últimos años.
En primer lugar se les preguntó si alguna vez había hecho algo prohibido en un hotel a lo que el 90% de los españoles dijo que sí. Después se les preguntó cuáles habían sido las normas que se habían saltado en un hotel, siendo estos los resultados:

  • Robar comida del desayuno para comerla después (70%)
  • Fumar asomados por la ventana en una habitación de no fumadores (53%)
  • Robar toallas y/o albornoces (42%)
  • Beberse las botellas del mini-bar y rellenarlas con agua o zumo (35%)
  • Dejar las toallas en las hamacas de las piscinas durante todo el día (28%)
  • Meter una persona más en la habitación (10%)
  • Bañarse en la piscina cuando está cerrada (8%)

De lo más razonable a lo más surrealista

Parece más o menos razonable llevarse algo de comida del buffet del desayuno, una pieza de fruta o un bocadillito para media mañana. Aunque en la mayoría de los hoteles está prohibido, es algo asumible y normalmente se hace la vista gorda.
Fumar asomado a la ventana también es algo que la mayoría de los fumadores hacen en los hoteles, a pesar de que corren el riesgo de que el aparato detecte humo de la habitación y les ponga en un compromiso.
Muchos alojamientos también tienen previsto que los huéspedes puedan llevarse toallas o albornoces. A veces, para evitarlo, les ponen el precio o un pequeño microchip que detecta si la prenda sale del hotel.
Microchips localizadores en toallas de hoteles
 
Aun así, lo más sorprendente de todo es que un 35% de los españoles se bebe las botellas de alcohol del minibar y luego las rellena.
Preguntados sobre este hecho, los ‘ladrones de alcohol’ aseguran beberse los alcoholes blancos, para luego rellenarlos con agua. Ginebra, ron y vodka son los favoritos. Quienes optan por el whisky, rellenan las botellitas con zumo de manzana o té. Sorprende todavía más que el 70% asegure que es una estrategia que llevan planeada de casa. El 30% lo improvisó, si bien el 80% de ellos asegura que sus amigos o familiares ya les habían comentado la táctica.

Los más despreocupados de Europa

A nivel europeo, los españoles somos los que más normas nos saltamos en los hoteles:

  • Españoles: 90%
  • Italianos: 87%
  • Portugueses: 82%
  • Británicos: 78%
  • Franceses: 67%

Aun con todo, hay que llevar cuidado o, al menos, no enfadarse si luego los hoteles cobran un extra para cubrir el coste de alguno de los productos robados. 
minibar hotel normas

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas