fbpx
InicioMarketingInstagram se convierte en la red social imprescindible

Instagram se convierte en la red social imprescindible

La semana pasada la empresa dueña de Snapchat hizo público que, por primera vez en su historia, en el segundo trimestre de este año había perdido usuarios. De este modo, de abril a junio la red social había pasado de contar con 191 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, a solo 188 millones.
El estancamiento de la plataforma de Evan Spiegel contrasta con los resultados positivos de Instagram en los últimos meses. Por ejemplo, en junio de este año, esta última alcanzó los mil millones de usuarios activos mensuales (+500 millones diarios) y su función de Stories (competidora directa de Snapchat ya que ofrece vídeos efímeros), los 400 millones de usuarios activos diarios.
instagram hoteles

Pero, ¿por qué Instagram?

Más allá de los más de 500 millones de usuarios activos diarios que ofrece Instagram, esta red social ha añadido recientemente botones de acción que permiten a los usuarios reservar directamente una habitación de hotel sin salir de la aplicación. 
Para ello, Instagram se ha asociado con numerosos socios de reservas como Yelp, OpenTable, EventBrite, SevenRooms o Booksy, entre otras compañías similares. Sin duda, estos acuerdos representan un salto hacia adelante en su expansión, aunque es cierto que el botón no está muy implementado todavía.
Hasta ahora, los viajeros solo podían ponerse en contacto o hacer una reserva con un hotel a través de botones tipo «llamar» o «enviar un e-mail». Estos nuevos botones de acción añaden un nuevo nivel de experiencia al permitir que los usuarios acceden a una página de reserva con un solo click.

A los viajeros les gusta Instagram

Cuando se trata de viajar, las imágenes de destinos exóticos, alojamientos y experiencias ganan miles de «me gusta» y tienen gran influencia en cuanto a los sitios que la gente decide posteriormente visitar. Además, es la red social con mayor engagement. Según un estudio de 2017, las marcas presentes en Instagram reciben hasta cuatro veces más interacciones que las de Facebook. 
No cabe duda de que los usuarios acuden a Instagram para ver fotos. Por eso es muy importante que su hotel presente gran variedad de ellas. De hecho, más del 30% de los Millennials reconoce haber elegido un destino o un hotel en función de su ‘instagrameabilidad’, según este estudio de Booking. Así que publicar fotos impactantes en su cuenta puede tener una influencia directa en los usuarios que lo sigan.
Fotos de las habitaciones y sus vistas, de los mejores platos de su restaurante, de la piscina… al amanecer. Son muchas las imágenes que pueden hacer volar la imaginación de sus futuros huéspedes. Importante también subir fotos de los clientes, pidiéndoles antes permiso, demostrando cómo se divierten en sus instalaciones. Y no dude tampoco en mostrar los atractivos del destino: lugares emblemáticos, atracciones turísticas, belleza natural y escenas de la vida cotidiana. Todo importa para atraer al viajero.
En resumen, Instagram está de moda. Cada vez tiene más usuarios, pues las fotos gustan. Y de calidad. Por tanto, invierta en una buena cámara de fotos y haga justicia a su hotel y a su destino. Y si no se ve capaz, contrate a un fotógrafo profesional para que esporádicamente realice fotografías que después pueda usar para llamar la atención de los usuarios de Instagram.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

Guía de supervivencia del hotelero: pasos hacia una inversión...

Marta Romero de Mirai no da las claves para ganar mayor rentabilidad en la inversión de campañas de marketing digital en el sector hotelero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas