fbpx
InicioDistribuciónGoogle perfecciona la reserva de hoteles y vuelos

Google perfecciona la reserva de hoteles y vuelos

Aún no hemos terminado las vacaciones de verano y ya hay quien está diseñando sus vacaciones de Navidad. Para facilitar el trabajo a los viajeros, Google ha lanzado una nueva herramienta que muestra la tendencia de precios en periodos vacacionales. 
Con la ayuda de Google News Lab y Polygraph han lanzado una nueva herramienta que muestra cómo cambian los precios en función de cuándo se realiza la reserva y dónde se viaja. Se aplica, especialmente, en vuelos de destinos populares. Con esto, pretenden ayudar al viajero a encontrar ofertas de vuelo y hotel para fechas muy concurridas. 
Con esta herramienta comparativa, Google muestra también los destinos que tienen precios de hotel inusualmente bajos para las vacaciones. Además, mientras decide el hotel, Google mostrará al viajero experiencias que puede realizar en destino. Y lo hará según las actividades que otros viajeros hayan guardado en Google Search o Maps.
Además, Google va a lanzar otro ‘consejo’ para la parte de vuelos. Dirá al viajero si el precio que ve es ‘bueno’, es decir, si es relativamente bajo, si es el normal de esa fecha o si es muy alto, en base a precios históricos o a precios de otras compañías.
comparativa vuelos google

Buenas ofertas con Explore Map

La tecnológica también ha agregado nuevas formas de encontrar grandes ofertas en Explore Map de Google Flights. Si el viajero es flexible en cuanto a destino y fechas, puede buscar destino por regiones tipo ‘sur de Europa’ y luego elegir fechas específicas o flexibles. Google Flights buscará en miles de destinos posibles, analizará precios de vuelo histórico y luego resaltará en verde las ciudades con buenas ofertas en vuelos. Esta herramienta, por ejemplo, es una de las más populares de skyscanner.

Chicago_-_GIF_3_4QzxAkJ
Pincha en la imagen para ver cómo funciona

Tendencias de precios de hoteles y comparativas

Las tarifas de las habitaciones de los hoteles también fluctúan, especialmente cuando las habitaciones se agotan rápidamente, como en la víspera de Año Nuevo. Para ello, Google agrega Price Insights for Hotels, una herramienta que permite ver cómo evolucionan los precios a lo largo del tiempo para las fechas del viaje elegido.
Por ejemplo, si está buscando hospedarse en un hotel en Madrid en Navidad, el viajero puede explorar los precios históricos de ese hotel, si es más bajo o más alto de lo habitual, y comprar ese precio con otros hoteles del mismo destino dentro de un rango de precios similar y con la misma calificación de estrellas para el mismo periodo de tiempo.
comparativa vuelos google

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas