fbpx
InicioDistribuciónBooking Holdings asegura tener un 50% de reservas directas

Booking Holdings asegura tener un 50% de reservas directas

Los ejecutivos de Booking Holdings aseguraron esta semana, tal y como recoge el diario online Skift, que «aproximadamente el 50% de los clientes» que contrata algún alojamiento en sus diferentes portales entra directamente en sus respectivas webs. 
El director financiero David Goulden definió las ‘reservas directas’ como la reserva que efectúa un cliente sin hacer clic en ninguna de las publicidades que Booking Holding paga en plataformas como Google o Facebook, ni las que llegan a través de metabuscadores como Trivago o TripAdvisor.
Según Goulden, el cliente encuentra las diferentes marcas de Booking Holdings gracias al buen trabajo que realiza la compañía en cuanto a optimización de motoros de búsqueda y SEO, así como al gran reconocimiento que ya existe de la marca.
Sin duda, estos datos darían a entender por qué la compañía, que incluye marcas como Booking.com o Kayak, ha decidido reducir su inversión en marketing. Y es que cada vez necesitan invertir menos dinero para conseguir nuevos clientes.
Por ejemplo, Goulden destacó el programa Genius como uno de sus grandes éxitos, pues ofrece descuentos en propiedades seleccionadas a clientes que estén registrados en la plataforma, lo que alienta además a que vuelvan cuando busquen un nuevo alojamiento. 
Booking divide su gasto en publicidad en dos variantes: publicidad de marca y performance marketing. Esta última es la que se refiere a los anuncios online, como por ejemplo los anuncios pagados en la parte superior de los resultados de búsqueda en Google. Aun así, a día de hoy, la performance marketing sigue siendo mucho más elevada que la publicidad destinada a conocer las marcas de Booking Holdings. Según un estudio de Skift, esta sigue representando más del 90% del total. 

Cambio de estrategia

Aun así, no cabe duda de que Booking Holdings ha dado un giro a su estrategia publicitaria. El pasado invierno anunciaron que iban a reducir considerablemente la inversión en metabuscadores como Trivago o TripAdvisor porque querían invertir el dinero en aumentar la notoriedad de la marca y alentar así a la reserva directa. De ahí que su aparición en televisión o incluso en otras plataformas como autobuses o marquesinas se haya multiplicado.
Sin embargo, los números todavía distan de dar un vuelco en cuanto a inversión en estos otros formatos. Pero parece ser la dirección en la que se enfoca la multinacional.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas