fbpx
InicioDistribuciónAirbnb y Niido adquieren un edificio de 328 viviendas en Nashville

Airbnb y Niido adquieren un edificio de 328 viviendas en Nashville

Airbnb sigue sumando «hoteles» a su colección. Y parece que en el futuro cercano vendrán muchos más. Y es que el último proyecto para el gigante del alquiler vacacional es un complejo de apartamentos de lujo en Nashville, Tennessee. Esta propiedad será el segundo edificio bajo marca Airbnb y los apartamentos se alquilarán a inquilinos a corto y largo plazo.
Airbnb ha adquirido este edificio de 328 viviendas, llamado Olmsted, en el barrio SoBro, en pleno centro de Nashville, un destino muy popular para los amantes de la música y las despedidas de soltero. Una vez más es el socio de Airbnb, Niido, quien compra el edificio.
Niido alentará ahora a los residentes actuales de The Olmsted a que subarrenden sus viviendas a los viajeros de Airbnb por un máximo de 180 días al año. De cada operación, Niido se lleva un 25%. Asimismo, las dos compañías alquilarán conjuntamente una parte de las viviendas vacantes restantes a través de Airbnb para estancias a corto plazo.

Y 19 que vienen en camino…

El pasado mes de diciembre, Brookfield Property Partners inyectó algo más de 200 millones de dólares en Niido para convertir los edificios de apartamentos residenciales en complejos con marca Airbnb.
Antes de finales de 2019, Airbnb y Niido abrirán hasta 14 complejos de la marca Airbnb en todo el país, según asegura Cindy Diffenderfer, cofundadora y directora de marketing de Niido. «Tenemos una estrategia de crecimiento bastante agresiva», añadió.
En su esfuerzo por ampliar su clientela, Airbnb ha agregado hoteles boutique y B&B a su oferta bajo la etiqueta Airbnb Plus. Estos alojamientos reciben la visita regular de un inspector para comprobar que toallas y sábanas estén limpias. También para comprobar que tienen los electrodomésticos típicos de un hotel, como secador de pelo y plancha.

Pero no todos están de acuerdo…

No todos los residentes de estos complejos están de acuerdo con Airbnb y su expansión. Algunos de los residentes del complejo que Airbnb y Niido adquirieron en Florida el pasado mes de diciembre no aceptaron «vivir en un hotel». En Nashville la reacción ha sido similar.
Niido anunció a todos los vecinos a través de una carta que habían adquirido toda la comunidad. Y los residentes que ya viven en el edificio no tenían ni idea de la operación. Ni de que Niido estaba asumiendo todos los contratos de arrendamiento ni de que su edificio se iba a convertir en un complejo permanente de Airbnb.
Es más, los residentes de Florida se enteraron de la operación cuando fueron informados de que debían poner puertas con cerraduras inteligentes. Lo más gracioso en cuanto al edificio de Nashville, el Olmsted, es que en los contratos de alquiler que firmaron sus actuales residentes se especifica que está totalmente prohibido subarrendar la vivienda a través de Airbnb. «Estamos más que sorprendidos», expresan algunos vecinos tras conocer la noticia.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas