fbpx
InicioNewsletterEl turismo se aventura a visitar los destinos de Centroamérica

El turismo se aventura a visitar los destinos de Centroamérica

El intenso trabajo de promoción realizado por Centroamérica, República Dominicana y la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica durante el 2017 han coschado excelentes frutos. De hecho, se evidencia un importante incremento en las cifras de visitantes durante el primer trimestre de 2018.

El Salvador apuesta por el turismo sostenible

El Salvador desarrolla proyectos de infraestructura turística y ejecuta importantes acciones de promoción del destino a nivel regional e internacional.
El país avanza de forma sostenida y apuesta por un desarrollo turístico sostenible. En términos de infraestructura destacan la construcción de hoteles en el Parque Nacional Cerro Verde o la mejora del Puerto El Triunfo. Destaca también la construcción del Parque Ecoturístico en Jiquilisco. Por otro lado, ha aumentado la llegada de cruceros y el flujo de visitantes internacionales en un 12%.
el salvador turismo centroamérica

Costa Rica busca posicionarse como destino MICE

Costa Rica, más allá de su apuesta por la accesibilidad en sus playas, ha implementado un nuevo plan para acrecentar el turismo en el país a través de la promoción de la pequeña empresa. Su objetivo es proyectar a Costa Rica como un destino MICE.
La llegada de más de dos millones de turistas al año permite a Costa Rica ejecutar estrategias colaborativas entre el sector público y privado, las cuales afianzan proyectos de desarrollo y creación de nuevos productos, tales como la oferta de planes culturales y gastronómicos.
Costa Rica ha logrado certificar en sostenibilidad turística a diversos actores entre los que se cuenta más de 390 hoteles, operadores y prestadores de servicios, entre otros.

Hotel Riu Palace Costa Rica
Hotel Riu Palace Costa Rica

Belice logra poner a salvo el segundo arrecife más importante del planeta

El trabajo desarrollado por Belice para la protección de la zona marítima y explotación petrolera ha contribuido para que su barrera de coral haya sido removida el pasado mes de junio de la lista de patrimonios de la UNESCO en peligro. Este gran logro beneficia directamente a Honduras, Guatemala y México quienes comparten el segundo arrecife más grande del planeta.
En términos de crecimiento de visitantes, Belice no se queda atrás para el primer semestre del 2018 el número de visitas aumentó en un 17,1% en relación al 2017. Parte de este incremento obedece a la llegada de cruceristas en este período.

arrecife de coral centroamérica belice
El arrecife de coral de Belice

República Dominicana entre los tops 5 destinos de turismo de salud

Actualmente, República Dominicana ocupa el quinto lugar entre los países con mayor potencialidad de desarrollo de turismo de salud.
Cabe destacar que República Dominicana, miembro pleno de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica desde abril del 2018, presenta un incremento del 5,9% en llegadas de turistas en lo que va del 2018 en comparación con el 2017.
playas república dominicana centroamérica

Honduras invierte en infraestructura turística

De acuerdo con el Instituto Hondureño de Turismo, en lo que va del 2018 se han invertido 350 millones de dólares para construir obras del sector turístico, las cuales han contribuido con la generación de empleos, aumento de la oferta y mejoramiento de los productos turísticos para el visitante.
Actualmente se construye en San Pedro Sula un hotel de alta categoría, y en Roatán un muelle de cruceros. Roatán es parte del archipiélago Islas de la Bahía donde se encuentran parte de las playas más paradisiacas de Centroamérica.

roatán costa caribe honduras centroamérica
Los paradisíacos paisajes de Roatán

Panamá y su Plan de Desarrollo Turístico Sostenible

Panamá continúa impulsando su Plan de Desarrollo Turístico Sostenible para mejorar la capacidad institucional a nivel nacional y regional. Uno de los proyectos que se desarrollan dentro de este contexto de sostenibilidad turística es la creación del circuito del café de Chiriquí como oferta turística para finales de este año.Panamá espera, a su vez, que el aumento de la afluencia turística obtenida durante el 2017 se mantenga durante este año.
turismo cafetero en Panamá Centroamérica

Frecuencias aéreas entre Europa y Centroamérica

El incremento de la oferta de vuelos por parte de la compañía Iberia a Panamá, El Salvador, Guatemala y Costa Rica ha aumentado la afluencia de viajeros provenientes de Europa.
Lufthansa también ha aumentado a seis vuelos semanales desde Frankfurt a Centroamérica a través de Panam  y San José; ciudades desde donde se operan conexiones hacia las diferentes capitales centroamericanas y Santo Domingo.
Aerolíneas como KLM y Air France continúan operando sus vuelos regulares a Panamá y Costa Rica, permitiendo al viajero europeo contar con diferentes alternativas para visitar la región y conocer los 8 países que la componen a través de los diversos circuitos multidestino que ofrecen los operadores turísticos establecidos en la zona.
iberia aerolíneas españolas

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas