fbpx
InicioTH EquipSeis ideas clave para la iluminación de jardines o terrazas

Seis ideas clave para la iluminación de jardines o terrazas

Las calurosas noches de verano y las vacaciones hacen que durante los meses estivales los clientes vayan a la cama más tarde que el resto del año. Entre los lugares favoritos para pasar estas veladas nocturnas están los jardines y las terrazas, especialmente si nuestro hotel cuenta con ellos.
Esta costumbre ha incentivado la decoración en estas áreas que cada día toman más protagonismo y en las que la iluminación se ha convertido en un imprescindible para dar ese toque relajante y fresco que buscamos en verano.
Sin duda, la luz indirecta es la técnica más usada ya que crea ambiente tanto en el interior como en el exterior de las estancias. Con el uso de iluminación indirecta en ambientes exteriores conseguimos diferenciar distintos espacios y zonas únicamente con la luz, ya que iluminan y decoran de forma simultánea.
Desde Sulion, empresa de iluminación especializada en luminarias decorativas y ventiladores de techo, destacan 6 ideas clave para iluminar el jardín o la terraza este verano:

1. Apliques

Especialmente en las terrazas o zonas de descanso, pueden generarse formas decorativas a través de apliques de pared, dirigiendo su luz en varias direcciones, ya sea de forma directa o de manera indirecta en la pared generando luces y sombras que forman figuras geométricas. “En esta sección conviven desde los faroles de pared más clásicos hasta los apliques de diseños muy modernos y vanguardistas que se adaptan a las decoraciones más minimalistas”, afirman desde Sulion.
apliques iluminación jardín

2. Balizas

Las balizas son luminarias instaladas a ras de suelo, que proyectan normalmente la luz hacia abajo. Su uso más frecuente es para iluminar caminos o lugares de paso en el jardín, pero también pueden aplicarse como elemento decorativo en plantas u objetos como tinajas o figuras para destacarlos. “Las balizas pueden ser de luz tradicional o LED, y podemos encontrarlas con multitud de diseños que van desde los más clásicos tipo poste, hasta los más vanguardistas y sofisticados”, explica Mariano Del Val, jefe de Producto de Exterior y Ventiladores en Sulion.
balizas iluminación de jardín

3. Pinchos de jardín

Fijados al suelo directamente, permiten iluminar todo tipo de vegetación o paredes. “Aunque estos focos crean una luz directa, si se ponen hacia un elemento concreto crean un efecto de luz difuminada hacia el resto del espacio”, asegura Del Val.
pinchos de jardín iluminación
 

4. Empotrables de suelo

Su uso permite una iluminación muy especial desde abajo y decorativa, además crea un ambiente relajante para las noches de verano. Normalmente construidas con materiales resistentes (acero inoxidable), estas luminarias están especialmente diseñadas para soportar presiones y humedades altas, debido a que están en zonas expuestas al paso.
empotabres de suelo jardín

5. Plafón

Los plafones en el techo siguen siendo muy útiles en las entradas y porches. Muy convenientes en entradas, para iluminación de presencia, o en zonas donde necesitamos luz directa como sobre las mesas para cenar. Con tecnología LED o luz tradicional, los diseños son muy diversos y se adaptan a todos los estilos decorativos.
plafón iluminación jardín

6. Proyectores

Un recurso muy utilizado para iluminar fachadas y zonas ajardinas son los proyectores de líneas decorativas. En el mercado se encuentran disponibles con sensor de presencia y sin él. El uso con sensor de presencia, es muy útil para instalaciones en las que no se quiere usar interruptor, y el encendido y apagado se hace automático al paso de las personas.
proyector iluminación jardín

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas