fbpx
InicioNewsletterMarriott y Alibaba testarán en China el reconocimiento facial para hoteles

Marriott y Alibaba testarán en China el reconocimiento facial para hoteles

Marriott se ha aliado con Alibaba con el objetivo de crear una nueva empresa conjunta mediante la cual probarán distintas soluciones de software y hardware para el sector hotelero. La meta es llevar el reconocimiento facial hasta los hoteles de la cadena, hecho que dará su pistoletazo de salida en los complejos de la cadena ubicados en Hangzhou y Sanya (China). Si todo sale bien, podría expandirse rápidamente por el resto de hoteles Marriott repartidos por todo el mundo.
Entre los beneficios que podría reportar esta tecnología, la nueva empresa formada por Alibaba y Marriott considera que estos avances harían la vida de los huéspedes más sencilla. ¿Cómo? Pues aplicada, por ejemplo, en el caso del check-in, que sería prácticamente instantáneo. El tiempo de espera en el mostrador sería cosa del pasado, aunque, eso sí, se perdería ese toque personalizado del recepcionista.
Todo sería automático, siendo el propio huésped quien escanearía sus identificaciones, se haría una foto y pondría todos sus datos en una máquina. Cuando todo esto estuviese hecho, el dispositivo realizaría las pertinentes comprobaciones de reserva e identidad, dando paso si todo es correcto a la asignación de habitación.

China, el país más avanzado en reconocimiento facial

Desde Asia llegan normalmente los avances más grandes en términos de tecnología. En uno de sus principales países, China, es donde el reconocimiento facial goza de un mayor desarrollo, y es utilizado ya, entre otros, por la policía. Este último aspecto ha levantado ciertas suspicacias por inmiscuirse demasiado en la privacidad de las personas, pero este no sería, ni mucho menos, el caso del check-in con reconocimiento facial en los hoteles.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas